El Ayuntamiento de Quer se traslada a la nueva casa consistorial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El municipio de Quer acaba de estrenar su nueva casa consistorial. A falta de ligeros retoques, el grueso de los trabajos concluyó el día 31 de julio, iniciándose entonces el traslado de la actividad municipal. A lo largo del mes de agosto los contratistas han ido puliendo los últimos detalles de acabados que quedaban y ahora, con motivo de la vuelta de vacaciones de la mayoría de vecinos y de la llegada de la fiesta mayor, el equipo de Gobierno ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas para que todas las asociaciones y ciudadanos puedan conocer a fondo el edificio.
“Al fin y al cabo, el Ayuntamiento es la casa de todos”, subraya el alcalde, José Ramón Calvo.
Las dependencias municipales están dotadas de servicios y detalles como pantallas informativas, climatización de última generación, domótica o hilo musical. En el aspecto de la seguridad, el edificio cuenta con un sistema de alarma complejo y con grabación en video las 24 horas. El edificio también cuenta con ascensor, cumpliendo con el código de accesibilidad de Castilla-La Mancha.
El modular que ha sido la sede provisional del Consistorio durante los dos años que ha durado la construcción fue desmontado la semana pasada. En su ubicación se va a instalar próximamente la carpa de fiestas, que albergará buena parte de las actividades del programa a partir del viernes.

Primera fase
Lo que se acaba de concluir es la primera fase de construcción, donde se ha levantado un bloque completo con instalaciones suficientes para atender los servicios municipales de Quer en un plazo mínimo estimado de diez años. De los 230 metros cuadrados anteriores, el Ayuntamiento ha pasado a tener cerca de 800. No obstante, hay más espacio para que vuelva a crecer si fuera necesario en una segunda fase constructiva que ya está proyectada.