El Ayuntamiento de Sacedón adjudicará la adecuación de la N-320 en septiembre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.SANZ. GUADALAJARA
El Ayuntamiento de Sacedón adjudicará en el mes de septiembre las obras para integrar la antigua N-320 que atravesaba el municipio en dos calles dentro del casco urbano del municipio. El proyecto recibió en marzo el visto bueno de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, pero el Consistorio quiere esperar a que pasen los festejos en honor al Cristo de la Santa Cara para comenzar con estos trabajos que permtirán comenzar con esta adecuación
Dado que la ayuda concedida por el ente ministerial es plurianual, para el presente año deben justificar un gasto de 80.000 euros para, el año próximo, desembolsar cerca de 190.000 euros para completar esta iniciativa. “Ahora debemos realizar la separata del proyecto y definir lo que se efectuará con el primer gasto”, indica el regidor municipal, Ángel Román Escamilla. De momento, ambos tramos ya cuentan con un nombre que, como no podía ser de otra manera, se encuentran vinculados a los embalses de la cabecera del Tajo. El primero, que transcurre desde el túnel de la N-320 hasta la urbanización Los Veleros, se denominará Santa María de los Poyos, en recuerdo a un pueblo que se encuentra bajo las aguas de Buendía. La segunda de las calles, –discurre desde el camping hasta la rotonda que conecta con la carretera de Pareja– se llamará Real Sitio de la Isabela.
El proyecto de mejora de esta carretera para convertirla en una avenida, incluye la construcción de una glorieta –a la altura del cuartel de la Guardia Civil– que estará situada a la entrada del municipio con la intención de lograr una mejor distribución del tráfico que circula por este lugar. Sustituirá a la actual isleta que hace que el acceso a alguna de las calles que nacen en este punto sea difícil. Además se ornamentará con una alegoría al agua representada por un mapa de España atravesado por diferentes canales. También se llevará a cabo el embellecimiento de estas dos calles con la ejecución de acertas, ubicación de mobiliario urbano nuevo como barandillas, farolas y bancos.