09/06/2020 / 16:34
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Sigüenza abrirá la piscina municipal el 1 de julio

Acceso con cita previa. Habrá dos turnos con un aforo de 250 personas, con un cierre de una hora entre ellos para limpiar y desinfectar las instalaciones.


El Ayuntamiento de Sigüenza, consciente de que la crisis del coronavirus ha exigido un gran sacrificio a la población, está haciendo esfuerzos en diferentes áreas para ayudar a dejar atrás esta situación tanto a sus empresarios, y por lo tanto a su tejido industrial, como a la población en general.

Desde hace unos días, la Brigada Municipal de Obras ha limpiado a conciencia las instalaciones de la piscina municipal, con el fin de una posible apertura en la temporada de verano.

Inicialmente, y después de estudiar todas las posibilidades, el Ayuntamiento la va a abrir en esta temporada, entre los días 1 de julio y 31 de agosto. Se hará en dos turnos diarios (de 11:30 a 15:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas), con un cierre entre ellos de una hora para limpiar y desinfectar las instalaciones, y con cita previa el día anterior, a fin de controlar el aforo.

Por las especiales condiciones del año en curso, en la temporada de baño 2020 no habrá cursillos de natación, ni habrá baños de temporada (estarán disponibles solo bonos de 10 y 20 baños, además de la entrada diaria). Cada persona podrá reservar hasta cuatro entradas a la vez sólo en uno de los turnos. Mientras que el aforo máximo permitido en el césped será de 250 personas por turno.

En todo caso, y además de las medidas de seguridad que se van a aplicar desde la institución, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad individual en el uso de las instalaciones. Con este fin, se promocionarán por diferentes vías (bandos, web y RRSS) un código de buenas prácticas que se actualizará periódicamente, de manera que, de no cumplirse, podría implicar el cierre de la instalación. “Este año, la prestación del servicio va a ser, obviamente, muy diferente. Pedimos comprensión, y respeto, hacia las medidas que se deben adoptar para poder abrir, teniendo en cuenta que van a suponer un gran esfuerzo adicional al gobierno municipal, que asumimos con el fin de mantener el servicio este verano”, valora Conchi Huelves, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sigüenza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3549 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021