31/10/2020 / 13:25
Ana Calles


Imagenes

El Ayuntamiento de Sigüenza refuerza las medidas de seguridad e higiene en el cementerio

El objetivo evitar las aglomeraciones y propagación del virus.


El Ayuntamiento de Sigüenza en colaboración con la Iglesia refuerza estos días con medidas especiales las visitas al cementerio. Son recomendaciones que les ha trasladado la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castillas - La Mancha cuyo objetivo es garantizar la seguridad, que no haya aglomeraciones y evitar así, la propagación del virus. Para ello, se ha instalado gel hidrológico en el acceso, carriles en una sola dirección y carteles con indicaciones de las recomendaciones.

Les recordamos que las medidas son:

- Se permite un aforo máximo del 50% del habitual.

- No prolongar la visita más allá de un máximo de una hora.

- Informar y recomendar a las personas que tengan intención de realizar estas visitas, de la conveniencia de escalonar las mismas a lo largo de los días previos y posteriores al día 1 de noviembre, evitando en lo posible los momentos de máxima afluencia. Así mismo, se recomienda que en caso de que vayan a realizar la adquisición de productos ornamentales de floristería, esta se haga de manera escalonada y con antelación en la medida de lo posible.

- Mantener todas las medidas de higiene y seguridad establecidas en la actualidad. El uso obligatorio de mascarilla, guardar la distancia social de 1,5 metros entre personas, lavarse frecuentemente las manos.

- Se recomienda la no ingesta de bebida ni comidas, salvo en caso de necesidad.

- No se permitirán grupos de más de 6 personas, excepto en el caso de convivientes.

- Se recomienda disminuir al mínimo imprescindible la manipulación de objetos, elementos decorativos y estructurales. En caso de que se hiciera, proceder a la desinfección cuidadosa de manos y superficies.

Desde el consistorio hacen un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencias, también en estas fechas.

Además, la Guardia Civil controla los accesos a la ciudad para garantizar también la salud de los vecinos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6579 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020