El Ayuntamiento de Sigüenza y la Mancomunidad Vega del Henares son morosos con el Consorcio Provincial de Basuras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Partido Popular está seguro de que Jesús Recuero, vicepresidente segundo de la Diputación y diputado delegado de Medio Ambiente, denunciará públicamente la morosidad que el Ayuntamiento de Sigüenza y la Mancomunidad Vega del Henares mantienen con el Consorcio Provincial de Basuras, al igual que ha hecho con otros municipios gobernados por el PP.
“Estamos seguros de que Jesús Recuero afeara públicamente esta conducta tanto a Francisco Domingo como a Julio García, Elisa Cansado y todos los municipios gobernados por los socialistas que forman parte de la Mancomunidad Vega del Henares y que mantienen deudas con el Consorcio”, señalan desde el PP.

José Manuel Latre, portavoz del PP en Sigüenza señala que “la deuda del Ayuntamiento de Sigüenza con el Consorcio Provincial asciende a 69.000 euros”. Ante esta situación, el concejal seguntino se asombra que “sea el propio alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo, el que salga en una rueda de prensa apoyando el tarifazo de basuras y atribuyéndose responsabilidad. No creo que sea una gestión responsable adeudar 69.000 euros al Consorcio Provincial de Basuras”.

Por otra parte, José Luis Moraga, portavoz del PP en Azuqueca de Henares, se muestra también sorprendido de que sea la socialista Elisa Cansado la que defienda como “lógico” el tarifazo “cuando la Mancomunidad Vega del Henares, de la que ella es la presidenta, debe más de 300.000 euros al Consorcio de Residuos”. Curiosamente el único municipio de la Mancomunidad Vega del Henares que está al corriente de pago es Alovera cuyo alcalde es David Atienza, del PP.

Desde el Partido Popular recuerdan que tanto Francisco Domingo, alcalde de Sigüenza, como Julio García, concejal socialista de Azuqueca de Henares, son vicepresidentes de la Diputación, institución que ha promovido el espectacular incremento de la tasa de basuras a través de su presidenta, María Antonia Pérez León. A pesar de eso, desde el PP están seguros de que otro vicepresidente, Jesús Recuero, saldrá denunciando públicamente la irregularidad de ambas situaciones como lo han hecho con otros municipios. En el caso de Francisco Domingo, hay que tener en cuenta que también formaba parte del equipo de Gobierno que en su dia concedió la adjudicación a la empresa Abengoa.

El Partido Popular no deja de recordar a la opinión pública que “los paganos finales del ‘tarifazo’ impuesto por la Diputación Provincial serán los ciudadanos” contrariamente a lo que afirman públicamente alcaldes y concejales socialistas. Del mismo modo los alcaldes y concejales del PP siguen sin comprender cómo a pesar de que la empresa Abengoa está gestionando mal y ni cumple ni ha cumplido muchos de sus compromisos adquiridos en el pliego de condiciones, los partidos que integran el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial –PSOE e IU- han preferido premiarla con una fuerte subida de la tasa y castigar a los vecinos de Guadalajara. La única explicación que encuentran es que se trata de una empresa vinculada a la Junta de Andalucía que gobierna el presidente del PSOE, Manuel Chaves.