03/10/2022 / 20:24
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Villanueva amplía la colaboración con la asociación de apoyo a niños con altas capacidades


El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha ampliado un curso más la colaboración que mantiene con la asociación sin ánimo de lucro Liebre AaCc para que el colectivo dinamice los fines de semana la Zona Joven de la localidad mediante la realización de sus talleres. Hay que recordar que el año pasado el Consistorio y la asociación, constituida por familias con hijos e hijas identificadas con altas capacidades, firmaron un convenio que suponía la cesión gratuita de la instalación municipal para la realización de talleres. Ahora, la idea es ampliar la colaboración con Liebre, que dispondrá del espacio los fines de semana para realizar actividades que este año también estarán abiertas a niñas y niños sin necesidad de que tengan altas capacidades.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, conoció de primera mano la programación ideada por Liebre para este curso tras mantener la semana pasada una reunión con tres de sus representantes. En principio, Liebre AaCc hará uso de la Zona Joven los sábados por la mañana y los domingos (el espacio se encontraba libre en esos intervalos horarios). El colectivo usará parte de la instalación municipal para volver a poner en marcha su proyecto ‘R4 Little Architects’, a través del cual ofrece talleres de arquitectura, arte y creatividad dirigido a niñas, niños y adolescentes, utilizando la arquitectura, el arte y la creatividad como principal medio de aprendizaje. Se trata de estimular la curiosidad, creatividad e imaginación de las personas asistentes, favoreciendo el pensamiento divergente a través de las enseñanzas transversales. Este curso, además, Liebre tiene previsto llevar a cabo otra serie de talleres, como uno de debate, otro de matemáticas y otro de teatro, por ejemplo. La programación, de la que se irá informando puntualmente, se extenderá hasta junio.

El curso pasado, la Zona Joven de Villanueva de la Torre ya acogió un buen puñado de talleres de esta asociación, entre los que destacó, entre otros, el familiar de construcción de un pueblo navideño con materiales reciclados o el denominado ‘Laberintos’, donde se fueron conociendo diversos laberintos desde el papel hasta laberintos monumentales a escala humana para explorar; laberintos vegetales; en plazas; efímeros y obras de artistas como el escultor Richard Serra.

La asociación provincial Liebre AaCc trabaja con personas con altas capacidades con el objetivo fundamental de brindar apoyo y visibilidad a estas niñas, niños y jóvenes dentro de la provincia de Guadalajara. Se trata de que desarrollen la confianza en sus aptitudes y conocimientos, brindándoles apoyo y favoreciendo el desarrollo de su creatividad, potencial, talentos e intereses personales. Para más información sobre la labor de este colectivo, así como los talleres que se realizarán en la Zona Joven, se puede escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: liebrealtascapacidades@gmail.com.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8727 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022