07/01/2021 / 11:03
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre acondiciona el interior de tres rotondas del municipio


El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha realizado durante las últimas semanas unos trabajos de limpieza y acondicionamiento del interior de tres rotondas del municipio, en concreto la de entrada por la carretera Gu-102 dedicada a las Víctimas del Terrorismo (junto al IES Newton-Salas), la de la Victoria de Samotracia y la del acceso por la carretera de la Vega hacia la Avenida de España.

Los trabajos han consistido en la limpieza integral de todas ellas (desbroce y retirada de restos vegetales y arbustos, manteniendo el arbolado; y poda en altura del seto en la de la carretera de la Vega). Las actuaciones han continuado con el relleno y solado de hormigón impreso para resaltar las cualidades ornamentales de las rotondas, así como facilitar su mantenimiento. Además, se han respetado alcorques ornamentales para realizar de cara a la próxima primavera una plantación de lavanda y, en la de la Samotracia, se han destapado cuatro alcorques ocultos por la maleza de 2,50x2,50 metros, coincidiendo con los puntos cardinales, que se han respetado igualmente. En todas ellas se ha acometido, asimismo, una formación perimetral de drenaje mediante superficie sin pavimentar recubierta de grava, y en la de las Víctimas del Terrorismo se ha recebado de grava la zona no pavimentada, al tiempo que se han conservado los juníperos. El Ayuntamiento ha invertido en estas actuaciones cerca de 18.000 euros.

 

Actuaciones en parques

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se va a continuar con los trabajos de embellecimiento y adecuación de espacios del municipio, al tiempo que se busca una reducción en el mantenimiento de los mismos. Así, próximamente se va a actuar sobre uno de los parques ubicados frente al IES Newton-Salas. En concreto, los trabajos se van a acometer en el Sector R-9, en el parque de la calle Pico del Águila, cruce con la Avenida Sierra Pela.

Los trabajos van a consistir en la pavimentación de la zona de tránsito del parque, con el fin de dotar a la misma de un acabado más limpio y de fácil mantenimiento. Para ello se va a realizar una solera de hormigón impreso sobre más de 750 metros cuadrados de superficie. En este caso, la inversión, que se va a acometer con cargo al remanente de 2019, roza los 15.000 euros. De cara a los siguientes meses, y ya con cargo al remanente del ejercicio 2020, se acondicionarán de igual forma los otros dos parques de ese sector.

El concejal de Medio Ambiente de Villanueva de la Torre, Marco Marín, ha explicado la apuesta del equipo de Gobierno por “continuar con el embellecimiento de varios puntos de nuestro pueblo, como rotondas y parques, al tiempo que realizamos una actuación que, en el futuro, va a permitir una rentabilidad de recursos para su mantenimiento”. “Se trata de arreglar y adecentar algunas zonas y, a la vez, apostar por una optimización de los recursos para el mantenimiento futuro de dichas zonas”, ha concluido Marín.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5897 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022