18/11/2020 / 10:36
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre suscribe con las AMPAS de la localidad un nuevo convenio de colaboración


La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, acompañada por el concejal de Educación, Carlos Castro; ha firmado esta mañana el nuevo convenio de colaboración del Ayuntamiento con las AMPAS del municipio pertenecientes a los distintos centros educativos: los colegios de primaria Gloria Fuertes y Paco Rabal, y el instituto de secundaria Newton-Salas. En total, el Consistorio va a destinar 12.000 euros para ayudar a estos colectivos en la financiación de adquisición de suministros.

El nuevo convenio firmado hoy, tras la pertinente modificación del Plan Estratégico de Subvenciones, ratifica el aumento de la dotación con las tres AMPAS del municipio, que recibirá cada una de ellas una subvención directa de 4.000 euros, cantidad consignada en los Presupuestos 2020 aprobados por el Pleno del Ayuntamiento al inicio de este año. Con la firma del nuevo convenio se ha plasmado la intención del equipo de Gobierno de “potenciar el fomento del asociacionismo y la colaboración del Ayuntamiento con los colectivos, tan necesarios en nuestra localidad y en los centros educativos”, ha comentado la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico.

 

Abono inmediato y anticipado

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, que va a proceder al pago de las subvenciones de manera inmediata, abonará además anticipadamente el 100% de la subvención otorgada, sin necesidad de prestación de garantía. Además, este año, y ante la imposibilidad de realizar actividades extraescolares debido a la crisis sanitaria originada por el Covid-19, se ha considerado conveniente que en este ejercicio las subvenciones se dirijan a la adquisición de bienes y equipos para el disfrute del alumnado de los centros educativos de Villanueva de la Torre (bien para mejorar las instalaciones tecnológicas de los centros, bien para garantizar un ambiente higiénico adecuado en los mismos).

Así, las dos AMPAS de los colegios de primaria, tanto la del CEIP Gloria Fuertes, como la del Paco Rabal; destinarán la subvención del Ayuntamiento a la adquisición de aparatos purificadores del aire para las aulas de los centros, así como detectores de CO2 y material tecnológico educativo. En el caso del IES Newton-Salas, el AMPA empleará la subvención municipal para la adquisición de aparatos medidores de CO2 y para aparatos de megafonía para las aulas del centro, así como equipos informáticos para el Aula de Nuevas Tecnologías.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3075 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020