13/04/2021 / 11:46
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Villanueva repara las bases de casi un centenar de farolas


El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre está realizando una reparación de las bases de casi un centenar de farolas del municipio. La actuación en las farolas que son factibles de ser reparadas consiste en la instalación de moldes elastoméricos protectores mediante un sistema de inyección con la aplicación de resina de poliéster con el fin de protegerlas de la corrosión y alargar su vida útil. En total, se va a actuar sobre 76 farolas.

El producto que se implanta en la base de las farolas es de material plástico (resina) y su beneficio principal es su durabilidad, ya que ofrece una protección total frente al óxido. Así, lo que se consigue es impermeabilizar la base de las farolas metálicas, repeliendo, por ejemplo, la orina de los animales de tal modo que las farolas ni se oxidan ni ven perjudicado su cableado interno. Además, el material incrementa la resistencia a los agentes meteorológicos y ofrece mayores beneficios que el metal.

 

76 farolas

La actuación integral va a llegar a un total de 76 farolas, factibles de recibir esta solución según la evaluación de los técnicos municipales. En el casco antiguo, los trabajos se realizarán en la calle Camino de Valdeavero (3 farolas), calle Arroyo de la Morería (4), Plaza Mayor (2) y calle Nueva (4). En la zona de Valgreen, la actuación se extiende por la calle Sierra de Alto Rey (10 farolas), calle Pico Lobo (1), calle Cerro (7), calle Sierra de Ayllón (2), calle Camino del Tesoro (1), calle Camino de Panaderos (2), calle Sierra del Robledal (4) y calle Bujes (1). Por último, las farolas que se repararán en la zona de Santa Águeda corresponden a la calle Valdeserrano (4 farolas), calle Travesía de Valdeserrano (3), calle Espejos (1), calle El Canto (6), calle Camino de Quer (3), calle San Roque (6), calle Pensamientos (3), calle Acacias (7) y calle Petunias (2).

El desembolso del Ayuntamiento para la acometida de estos trabajos ha rondado los 18.000 euros. Próximamente, el Consistorio tiene previsto realizar una actuación futura por la que las farolas que se encuentren en mal estado y que no han podido ser objeto de esta mejora serán retiradas y sustituidas por otras nuevas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.608 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021