El Ayuntamiento denuncia que 'El Serranillo' acumula ya nueve meses de retraso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Estamos en septiembre y todavía continuamos esperando que el Consorcio Provincial de Residuos abra la Finca del Serranillo, que ya acumula un retraso de nueve meses”. Ésta es la denuncia realizada por el concejal de Limpieza y Medioambiente, Lorenzo Robisco, quien critica “la dejadez, desidia y abandono que están protagonizando los responsables del Consorcio, con la presidenta de la Diputación a la cabeza, en este asunto.

 El concejal pone especial énfasis en el serio perjuicio que dicha “dejadez” está ocasionando los vecinos de Guadalajara, dado que el retraso de la puesta en funcionamiento del Serranillo está conllevando a las arcas municipales un gasto mensual aproximado de 20.000 euros, el coste que supone trasladar los residuos hasta la planta de tratamiento de Torija. Esto supone que, como consecuencia directa de dicho retraso, el Ayuntamiento tendrá que asumir un gasto de 180.000 euros, “lo que es del todo inaceptable” – apunta Robisco.

 

Además del coste económico de la demora, el concejal destaca también que “la misma está privando a los vecinos de hacer uso de algunos servicios, como el nuevo punto limpio”, por lo que exige que se dé una solución inmediata al problema por parte del Consorcio y de María Antonia Pérez León, “quien incrementó un 85% la tasa por la recogida de residuos diciendo que a cambio se iba a mejorar el servicio, y no sólo no ha sido así, sino que ha empeorado todavía más”.