El Ayuntamiento descarta por ahora desbordamiento del Henares y suspensión de colegios
El Ayuntamiento de Guadalajara mantiene un seguimiento constante del río Henares ante la crecida de su caudal debido a las lluvias, aunque descarta que haya riesgos de desbordamiento.
El concejal de Seguridad, José María Antón , ha explicado que Protección Civil y Policía Local están vigilando varios puntos clave a lo largo de La Mota , desde la Ronda Norte hasta el puente del Centro de Salud de Julián Besteiro , pero que, por el momento, la situación está controlada. "En principio no hay ningún riesgo de que se desborde el Henares. Estamos vigilando con Protección Civil y Policía Local, y además Alcorlo no está soltando agua , solo Beleña", ha indicado.
Como medida preventiva, el acceso peatonal a la ribera del río permanece acordonado y señalizado, y se recomienda a la ciudadanía no transitar por la zona hasta que el caudal vuelva a niveles normales. "Pedimos que se respete el cierre y que la gente no se acerque", ha subrayado Antón.
Sobre posibles afectaciones al tráfico o a la actividad escolar, el concejal ha sido claro: "No hay ningún problema para el tráfico rodado, ni se prevé suspensión de colegios ni nada, porque mañana habrá lluvias, pero como en un día normal".
A pesar de la situación de alerta , las autoridades mantienen el control las 24 horas y aseguran que, por el momento, no hay peligro de desbordamiento del Henares en Guadalajara.