El Ayuntamiento destina 21.000 euros a alimentos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Junta de Gobierno Local, reunida ayer, aprobó varios convenios de colaboración con distintas entidades y asociaciones que destinan sus esfuerzos a ayudar a las familias más sacudidas por la crisis. A través de los mismos, el Ayuntamiento pondrá a su disposición 21.000 euros que servirán para cubrir las necesidades básicas de alimentación de de la población que actualmente atraviesa serias dificultades.
Las entidades son Asociación Orden Franciscanos Seglares de Guadalajara, Asociación Paz y Perdón, Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara y Asociación Española de Migración y San Vicente de Paul.
?Esta nueva partida, dirigida exclusivamente a cubrir las necesidades de alimentación de las familias más afectadas por la crisis económica, llega para dar respuesta al incremento del número de personas que en los últimos meses recurren a distintas organizaciones y entidades sociales para conseguir hacerse con algo que llevarse a la boca diariamente que les permita sobrevivir, es decir, situaciones extremas. En este sentido, una de las organizaciones que gestionará parte de esta nueva partida, Cáritas Diocesana, ha visto cómo en el último año, su comedor social ha duplicado el número de comidas diarias, y está a punto de abrir un nuevo servicio de este tipo en el edificio ya construido junto a Casa Nazaret.