El Ayuntamiento destina 40.000 euros a ayudas de emergencia social

29/11/2011 - 14:47 Redacción

  La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento ha resuelto dar continuidad a los convenios que mantiene firmados con varias asociaciones y entidades sociales para gestionar ayudas de emergencia y primera necesidad cuyos destinatarios son los vecinos de Guadalajara.
 
 
  Las asociaciones son las siguientes: - Fundación Pía Autónoma Año 2000: El Ayuntamiento aportará 12.000 euros que serán destinados al restaurante y supermercado solidarios de dicha entidad y a facilitar su acceso a personas en situación de necesidad.
 
 - Cruz Roja Guadalajara: Se destinarán 6.000 euros para cubrir necesidades en salud básica y adquisición de medicamentos. - ACCEM y Cáritas: Ambas organizaciones recibirán 6.000 euros, cuyo destino será ayudar a familias en situación de necesidad, en el pago de sus alquileres e hipotecas.
 
- Paz y Perdón: Se destinarán 6.000 euros para proporcionar alimentos a familias que carecen de recursos económicos.
 
- Red Madre: Recibirá 10.000 euros cuyo fin será ayudar a cubrir las necesidades básicas de atención a familias con bebés a su cargo (compra de leche, pañales…).
 
  Tal y como recuerda Verónica Renales, concejala de Bienestar Social, “la Comisión de Acción Social de la concejalía está compuesta por diferentes asociaciones de la ciudad con las que, a través de un convenio con el Ayuntamiento, y en coordinación con los servicios sociales municipales, se gestionan las ayudas de emergencia y primera necesidad con un fin: dar respuesta y cobertura a las familias que lo necesitan”. Asimismo, la concejala recuerda que “la importancia de estas ayudas radica en la inmediatez con la que se gestionan y en la participación de las asociaciones, lo que hace que éste sea un trabajo conjunto y coordinado entre ellas y el Ayuntamiento”.