El Ayuntamiento destina 6.000 euros en becas para material escolar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento capitalino ha abierto el plazo para la solicitud de 60 becas para la adquisición de material escolar. Dicha prestación tiene por objetivo principal la concesión de ayudas a aquellas familias que cuenten con bajos recursos económicos, a víctimas de violencia familiar y familias numerosas que tengan hijos matriculados en los cursos de educación Infantil.
Ésta es la segunda ocasión que se convoca esta prestación, puesto que en el pasado mes de julio ya se abrió un primer plazo. “Como no se cubrieron todas las becas en verano hemos vuelvo a abrir la convocatoria”, apunta el edil del ramo, Luis García. En este sentido, el Ayuntamiento ha dispuesto un montante económico de 6.000 euros, lo que equivale a la dotación de 60 becas de 100 euros cada una. En la anterior convocatoria ya se otorgaron un total de 51 ayudas a familias de la capital alcarreña.
Las bases de esta convocatoria fueron publicadas hace dos días en el Boletín Oficial de la Provincia, finalizando el plazo máximo para entregar la solicitud 20 días hábiles después. Todas las peticiones deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Guadalajara. Para ello, las familias interesadas deberán presentar el modelo de solicitud acompañado de una fotocopia del DNI, otra del Libro de Familia, un justificante de empadronamiento de la unidad familiar, el título de familia numerosa –si procede– y un justificante de los ingresos de los últimos meses de los miembros mayores de 16 años de la unidad familiar.
Las solicitudes denegadas o concedidas aparecerán publicadas en el tablón de anuncios del centro social de la calle Cifuentes. El plazo para resolver y publicar la resolución del procedimiento de concesión de estas becas tendrá una duración total de un mes.
Para conseguir una mayor difusión de las becas, el Ayuntamiento remitirá a los colegios de la ciudad una carta en la que se explique el funcionamiento de esta convocatoria. “Con esta medida esperamos que muchos más padres y madres tengan conocimiento de estas ayudas y puedan beneficiarse de las mismas”, añadió García.