10/09/2020 / 18:53
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento destina 61.000 euros en ayudas a la realización de actividades socio-sanitarias en la ciudad


El Ayuntamiento de Guadalajara ha convocado una línea de subvenciones, a través de la Concejalía de Educación, dirigida a colectivos sociales para la puesta en marcha de programas y actividades en la ciudad que faciliten la integración y participación en la sociedad a aquellas personas con problemas de salud; así como ayudar a sus familiares.

Es un compromiso del Ayuntamiento con las personas que más lo necesitan, y en este caso, con las ciudadanas y ciudadanos que padezcan algún tipo de problema  socio-sanitarios, y directamente a las asociaciones que les prestan ayuda.

La cuantía de estas subvenciones, que han salido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, ascienden a 61.000 euros, y podrán solicitarse a partir de mañana, con un plazo de veinte días hábiles.

La convocatoria priorizará las siguientes actividades:

– Programas de terapia de apoyo dirigidos a mejorar la calidad de vida de enfermos y/discapacitados, y a los familiares de estos:

– Los costes de personal, tanto internos como externos.

– Los traslados dentro del término municipal de Guadalajara y aquellos que sean estrictamente necesarios fuera del mismo por razones debidamente justificadas.

– Los gastos de material e infraestructura directamente relacionados con las terapias.

– Actividades deportivas, no subvencionadas por otros organismos públicos.

– Actividades de ocio y tiempo libre en el municipio de Guadalajara.

– Actividades, viajes culturales, visitas y/o asistencias a museos y teatros, que se lleven a cabo dentro del municipio de Guadalajara.

– Actividades de formación, cursos y talleres.

– Jornadas, seminarios y conferencias.

– Actividades de sensibilización: campañas informativas, folletos, etc.

– Cualquier actividad o programa cuyo objetivo tenga un significado especial para la asociación y quedando debidamente justificada su solicitud.

– Material inventariable con el límite de 500 euros.

 

– Gastos de teléfono, luz, agua, alquiler y cualquier otro suministro relacionado con la sede de la asociación de manera indubitada y siempre que así lo haya aprobado previamente el órgano de concesión, que no podrá superar e25% de la cantidad total subvencionada.

 

Las asociaciones que soliciten estas ayudas deben de estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Guadalajara; encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social; y de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Guadalajara, entre otras consideraciones.

 

A la hora de conceder las ayudas, se tendrán en cuenta el número de socios, voluntarios y personal contratado; la capacidad económica y financiera para llevar a cabo el proyecto; el número de actividades realizadas; el uso de nuevas tecnologías; la participación en aquellas actividades de interés social y sensibilización llevadas a cabo por el Ayuntamiento.

 

Enlace al extracto de la convocatoria de subvenciones:

https://cutt.ly/4fTGere


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3545 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020