El Ayuntamiento destina 66.000 euros a instalar nuevo mobiliario, fuentes, iluminación y circuitos agility en seis áreas caninas de la ciudad
Mejorar las condiciones dotacionales y de comodidad de seis áreas caninas de la ciudad es el objetivo de las nuevas actuaciones que el Ayuntamiento de Guadalajara va a llevar a cabo en estas zonas destinadas al ocio y esparcimiento de mascotas.
Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Parques y Jardines, Jaime Sanz, medidas que van a suponer una inversión por parte del Ayuntamiento de 66.000 euros, y que responden a las necesidades y demandas solicitadas por los usuarios y usuarias de estos espacios.
En concreto, ha detallado Sanz, “vamos a instalar nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras; vamos a dotarles de mayor luminosidad, ya que muchas de ellas adolecen de la adecuada; vamos a instalar fuentes adaptadas para que los perros puedan beber de manera más cómoda y a su altura, y de circuitos agility”, ha explicado el concejal responsable. Y en todas las que sea necesario se mejorará también el vallado.
El responsable de Parques y Jardines ha hecho este anuncio precisamente en una de estas seis áreas, donde han comenzado ya los trabajos, la situada en la Avenida de Aragón, y que contará con nuevo mobiliario urbano, alumbrado, circuito agility y una fuente.
Además de en este espacio, se va a actuar en estas cinco zonas más:
-Área canina de Adoratrices: instalación de mobiliario urbano; desmontaje y colocación de nuevo vallado; mejora de alumbrado y dotación de fuente.
-Avenida de La Bujeda: instalación circuito agility y fuente.
-Concepción Arenal: instalación de mobiliario urbano, alumbrado y fuente.
-Parque de la Constitución: instalación de mobiliario urbano, alumbrado y fuente.
-La Chopera: instalación circuito agility y fuente.