El Ayuntamiento destinará 90.000 euros para ayudar a familias en situación de emergencia o desventaja social

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AYUDAS SOCIALES
La Junta de Gobierno Local ha aprobado tres convenios de colaboración con diferentes organizaciones sociales de la ciudad
El Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado a lo largo de 2010, 270.000 euros a dar respuesta a las necesidades de vecinos que se encuentran en una situación delicada, ya sea desde el punto de vista económico, por la grave crisis que se está atravesando, o porque son personas dependientes o que están en desventaja social.
En esos 270.000 euros, se incluye la cuantía a la que ascienden tres convenios de colaboración aprobados esta semana en Junta de Gobierno Local. A través del primero de ellos, el Ayuntamiento aportará 70.000 euros a Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara para establecer un dispositivo de apoyo a familias en situación de dependencia, discapacidad o que atraviesen una coyuntura personal especial y transitoria.

A través del segundo convenio, el Ayuntamiento destinará 12.000 euros a la Fundación Pía Autónoma de Acción Caritativa Año 2000 para establecer un dispositivo para administrar comidas en situación de crisis económica o desventaja social. El tercero de los convenios de colaboración beneficiará a San Vicente de Paul, asociación a la que el Ayuntamiento concederá una subvención de 8.000 euros para hacer frente a situaciones de emergencia.

El Ayuntamiento de Guadalajara está realizando un importante esfuerzo para hacer frente al importante aumento de casos de emergencia social que se están registrando en la ciudad en los últimos meses. De hecho, desde la Concejalía de Familia y Bienestar Social se calcula que los recursos que el Ayuntamiento ha destinado a este fin en lo que va de año se han tenido que multiplicar por cinco con respecto a datos, por ejemplo, de 2007.