28/10/2020 / 10:45
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento destinará casi 2 millones a las obras en la casa de Carlos Santiesteban y la cárcel de mujeres


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado el proyecto de presupuestos para 2021. Entre las inversiones anunciadas, figuran casi 2 millones de euros, tanto de recursos propios como de fondos europeos, que irán destinados a recueprar la casa del pintor Carlos Santiesteban y a reconvertir la antigua cárcel de mujeres en un centro de ocio para mayores. Además, se invertirán otros 245.000 euros en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

Rojo ha presentado los presupuestos acompañado por el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, y la concejal de Hacienda, Lucía de Luz.

En primer lugar, tal y como se avanzó durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el Ayuntamiento iniciará la recuperación de la casa de Carlos Santiesteban “para convertirla en un espacio para el legado y el recuerdo del ilustre pintor junto a otras fórmulas y espacios artísticos”. A ello las cuentas destinan 40.000 euros que será complementados con fondos europeos.

Por otro lado, el consistorio ya tiene avanzados los trámites para la cesión inmediata de la antigua cárcel de mujeres donde se empezará a crear durante el próximo ejercicio un centro de ocio para personas mayores. La aportación municipal para este primer año será de 80.000 euros, que también serán complementados con fondos europeos.

“El centro histórico de Guadalajara no puede esperar más. Es nuestro corazón; es el corazón sobre el que vamos a apoyar en pocos años el nuevo campus universitario de la ciudad”, ha insistido el alcalde.

En el apartado estrictamente urbanístico, el teniente de Alcalde Pérez Borda ha querido destacar también el destino de 250.000 euros a planes especiales para el casco histórico, además de 50.000 euros para estudios arqueológicos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5239 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020