30/10/2020 / 12:21
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento disuelve y liquida los dos patronatos municipales a fecha 1 de enero de 2021


El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la disolución e integración de los dos patronatos municipales, poniendo fin a los dos organismos autónomos desde los que se ha gestionado el deporte y la cultura de la ciudad desde 1980 y 1982 respectivamente.

Tras una votación que ha contado con el apoyo de PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, Aike y VOX y el voto en contra del PP, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, definía esta disolución como “importante e histórica” al tiempo que reivindicaba “la importantísima labor” llevada a cabo desde ambos entes.

A pesar de ello, Rojo ha lamentado que en los últimos años “solo se haya hablado mal” de los patronatos “por la deriva en la que entraron, no por sus trabajadores sino por los gestores que en algunos casos los han llevado a la ruina”.

De hecho, el alcalde ha querido “agradecer y felicitar” a todos los trabajadores y trabajadoras de los patronatos “años de esfuerzo y dedicación por quienes en muchos casos han pasado toda o gran parte de su vida laboral trabajando en nuestras instalaciones culturales o deportivas”.

 

El 1 de enero se iniciará el proceso de liquidación final

El Pleno ha aprobado la extinción de los dos organismos autónomos para el próximo 31 de diciembre para una inmediata integración en el Ayuntamiento de Guadalajara el 1 de enero de 2021, día en el que se iniciará el periodo de liquidación final de los dos patronatos hasta su extinción.

Por este proceso, el Ayuntamiento integra a sus plantilla, todo el activo y el pasivo, la titularidad de sus bienes, sus derechos, obligaciones y subroga toda la relación jurídica.

Este acuerdo de disolución, para el que se ha creado una comisión mixta integrada por las de Hacienda, Asuntos Generales y Personal, será sometido a 30 días de exposición pública antes de su entrada en vigor.

 

Aprobada la propuesta definitiva de ordenanzas

El dictamen final por el que se modifican las ordenanzas fiscales de la ciudad ha sido aprobado definitivamente este viernes por el Pleno con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y Aike; los votos en contra de PP y VOX y la abstención del grupo Unidas Podemos.

El proyecto de ordenanzas aprobado por el Gobierno municipal ha sido enriquecido con enmiendas parciales de los grupos Aike y Unidas Podemos, relacionadas con las bonificaciones en el ICIO, la tasa de basuras o la instalación de gastronetas en la ciudad, que fueron incorporadas al dictamen final en la Comisión Especial de Cuentas.

 

Festivos locales para 2021

El pleno ha aprobado también la propuesta de festivos locales para el próximo año. Así, tal y como viene siendo habitual, el 8 y el 17 de septiembre serán fiesta en la ciudad, coincidiendo con la celebración de las Ferias y Fiestas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5294 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020