El Ayuntamiento elimina las humedades de la ermita de Alcorlo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
LA TOBA
El Ayuntamiento de La Toba ha invertido 48.000 euros en la corrección de humedades del interior de la ermita de Alcorlo. Además se ha pintado, reforzado su cimentación, construido de un cuarto en la parte trasera, así como un porche de 150 metros cuadrados para proteger el templo y la entrada al cementerio y que sirva como lugar de reunión. A su inauguración asistieron, el pasado 24 de agosto, 300 personas.
Las obras de reforma, mejora y ampliación de la ermita de Alcorlo, promovidas por el Ayuntamiento de La Toba en su totalidad, fueron inauguradas el pasado día 24 de agosto, festividad de San Bartolomé, patrón del desaparecido pueblo de Alcorlo.
“Las obras han consistido en la corrección de humedades del interior de la Ermita, pintándose en su totalidad; la realización de cimientos de refuerzo en la base de la Ermita; la construcción de un cuarto en la parte trasera de la misma y la construcción de un porche de 150 metros cuadrados que proteja la Ermita y la entrada al cementerio y que sirva como lugar de reunión”, asegura el primer edil de la localidad, Julián Atienza.

Inversión
Las obras han supuesto una inversión de alrededor de 48.000 euros, financiadas exclusivamente por el Ayuntamiento de La Toba, “que entendía necesarias y justas estas reformas y mejoras ante el estado de deterioro y semiabandono que sufría la ermita y el cementerio desde su construcción, por la Confederación Hidrográfica del Tajo, como compensación por la realización del embalse, en el año 1982”. Esta inversión se acomete en un bien patrimonial propio del Ayuntamiento de La Toba, “cediendo la CHT tanto la ermita y el cementerio como el terreno sobre el que se ubican al Ayuntamiento”, recuerda Julián Atienza.
“La inauguración el pasado 24 de agosto, antigua festividad de Alcorlo, consistió en una comida popular para más de trescientas personas y el descubrimiento de una placa de reconocimiento y gratitud de la Asociación de Hijos y Amigos de Alcorlo al Ayuntamiento de La Toba por haber ejecutado dicho proyecto”, finaliza Julián Atienza.