El Ayuntamiento finaliza las obras de verano en los colegios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
A lo largo de este verano, el Ayuntamiento ha acometido varias reformas en los cinco centros de educación Infantil y Primaria del municipio, con el fin de resolver problemas detectados en el anterior curso escolar y de mejorar las infraestructuras educativas antes del comienzo de las clases. “Los escolares, los docentes y el resto de trabajadores de estos centros deben estar en las mejores condiciones posible”, señala la concejala de Educación, Elisa Cansado.
La inversión municipal durante este verano en los centros asciende a 200.000 euros, a los que hay que sumar los gastos extraordinarios “que supone la limpieza especial que se hace tanto en los edificios como en los patios”, explica.
En el colegio Virgen de la Soleda, se ha renovado el arenero, se ha colocado una valla en la zona de Infantil de más altura que la anterior y se han instalado una caldera y un depósito para la calefacción del gimnasio. En La Paloma se ha mejorado la valla perimetral, se ha instalado riego automático y se ha habilitado un aula adaptada para las necesidades de la asignatura de Plástica, que se impartirá en inglés (el centro se incorpora a las enseñanzas bilingües este curso). En La Paz se ha instalado un falso techo en la cocina y se ha reparado el tejado para evitar goteras. En el caso del Maestra Plácida Herranz, las mejoras han incluido la reparación del tejado, se han insonorizado dos aulas, se ha reparado la rampa de acceso y se han forrado los pilares de la zona de Infantil; también se han pintado las bajadas de escalera. Por último, en el Siglo XXI se han hecho algunas obras en los servicios y se ha completado el asfaltado del patio.