El Ayuntamiento firma los convenios para la cesión de espacios del Centro de Atención a la Diversidad Funcional

16/11/2018 - 12:51 Redacción

Con las asociaciones Caminando y ASL Omega Global Socio/Sanitaria.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por la concejala de Cohesión, Elisa Cansado, ha suscrito este viernes los convenios de colaboración para la cesión de espacios del Centro de Atención a la Diversidad Funcional (CADIF) del municipio. "Queremos una Azuqueca inclusiva y adaptada, en la que todas y todos los vecinos tengan las mismas oportunidades y el CADIF es uno de los recursos con los que contamos para lograr ese objetivo", ha afirmado el primer edil tras la firma.

El Ayuntamiento autoriza el uso especial de las salas del CADIF para la realización de terapias a las asociaciones sin ánimo de lucro Caminando, representada por África Orea, y ASL Omega Global Socio/Sanitaria, con Julio Ampuero de representante. Caminando es una asociación de Azuqueca que persigue mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad y de sus familias. Por su parte, Omega se centra en la atención integral a personas en situación de dependencia de grados I y II mediante sesiones de rehabilitación para lograr mayor autonomía para la realización de las actividades de la vida diaria.

La cesión de CADIF es una de las acciones contempladas en el programa municipal de Atención a la Diversidad Funcional, premiado en la última gala de Premios de COPE Guadalajara. "Este programa, dotado con 80.000 euros, persigue adaptar los recursos y las actividades municipales a las necesidades específicas de este colectivo", ha recordado Blanco, en referencia a los campamentos urbanos, los juegos y parques infantiles o las Escuelas Deportivas Municipales. Además, el Ayuntamiento también apoya y colabora con las asociaciones de este sector como Caminando y ADA (Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca).

El Centro de Atención a la Diversidad Funcional se ubica en el número 16 de la calle Alto de La Noguera dispone de tres salas de terapia con distintos aparatos de estimulación y rehabilitación: máquina andadora, escalera con rampa, cama de saltar redonda, colchonetas, camilla, barras paralelas, andador, conos, bastones de gimnasia y aros. Además, cuenta con dos despachos equipados y dos aseos.