01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El Ayuntamiento fomentará la formación, el empleo, los servicios sociales, la mejora de los parques, el deporte y la cultura con el remanente de tesorería


Por: Redacción

El alcalde, Antonio Román, ha presentado esta mañana la modificación de crédito que el Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar a través del remanente de tesorería obtenido de la liquidación del ejercicio 2009. Tal y como ha señalado, “se trata de la modificación de crédito más importante del año y servirá para realizar importantes actuaciones en Guadalajara, que forman parte de algunas de las áreas prioritarias para este equipo de Gobierno: empleo y servicios sociales, mejora de las vías públicas, mejora de los edificios públicos municipales y de los recursos materiales, medioambiente y parques, y fomento de la cultura y el deporte”.

 A través de esta modificación de crédito, el Ayuntamiento de Guadalajara reforzará los programas de formación y empleo, e incrementará su colaboración con diferentes organizaciones sociales, tales como Proyecto Hombre, Cáritas o Cruz Roja para el desarrollo de programas como “Comida sobre rueda” o de acompañamiento doméstico.

 

Además, el Ayuntamiento destinará 400.000 euros a la pavimentación, urbanización y aceras, 50.000 euros a la mejora de la señalética y 140.000 euros a asistencias técnicas. Se mejorarán algunos de los edificios públicos municipales, tales como las naves del Senpa (40.000 euros) o la Casa Consistorial (12.000 euros), y se destinarán 60.000 euros a la realización de una auditoría energética en las instalaciones municipales. También se destinarán 60.000 euros para la asistencia técnica de la reforma del Cuartel del Henares.

 

El Ayuntamiento adquirirá nuevos vehículos de policía (55.000 euros), un nuevo camión de bomberos (225.000 euros) y realizará una inversión de 150.000 euros para la puesta en marcha del expediente electrónico.

 

En el área de medioambiente y parques, se destinarán 90.000 euros a la instalación de urinarios públicos en diferentes puntos de la ciudad, se ampliarán los juegos infantiles con una inversión de 180.000 euros,  y se desarrollará un plan de mejora de zonas verdes y restos urbanos por importe de 200.000 euros.

 

El Ayuntamiento destinará, asimismo, 800.000 euros más para la promoción de la cultura y el deporte, e invertirá 350.000 euros en la Ciudad de la Raqueta, donde se acometerán algunas mejoras. Tal y como ha explicado el Alcalde, “se está barajando la posibilidad de cubrir algunas pistas de padel, se mejorará el cerramiento y se terminará de ajardinar el recinto. Además, es posible que se amplíe el número de pistas”.

 

Antonio Román, que ha estado acompañado por el primer Teniente de Alcalde, Juan Antonio De las Heras, y el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, ha insistido en que esta modificación es posible gracias a la buena gestión económica llevada a cabo por el Ayuntamiento de Guadalajara en los últimos años, y ha anunciado que no será la única.

 

El próximo miércoles, el Ayuntamiento de Guadalajara celebrará pleno extraordinario para dar cuenta de la liquidación del presupuesto de 2009 y de esta modificación de crédito, así como de otra correspondiente al Patronato Municipal de Cultura.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8603 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021