El Ayuntamiento ha tramitado este año 300 expedientes de arraigo

24/11/2011 - 14:26 Pedro Villaverde

  
   El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha participado esta mañana en el acto de apertura de la jornada organizada por los observatorios OPEGU y OPASI, relativa a la situación de los menores inmigrantes no acompañados en la provincia. 


  Durante su intervención, el Alcalde ha felicitado a dichos observatorios por la importante labor social que realizan y ha destacado que hay que aunar esfuerzos para lograr la integración social de estos menores. “El Ayuntamiento, a través del Servicio de Atención y Mediación Intercultural, SAMI, realiza un notable esfuerzo para lograr ese objetivo, ofreciendo información y orientación socio jurídica, realizando seguimientos de los procesos de inserción y contactando periódicamente con asociaciones de inmigrantes y reuniones de coordinación con entidades públicas y privadas implicadas en atender a la población inmigrante”, ha señalado.

  De hecho, tal y como ha señalado, el SAMI a tramitado este año más de 300 expedientes de arraigo. Al acto de apertura, que ha estado presidido por Braulio Carlés, delegado de Cáritas Diocesana, Silvia Valmañana, directora general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y Araceli Muñoz, subdelegada del Gobierno.