08/01/2021 / 19:34
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento habilita más vehículos contra la nevada, reduce a dos las líneas de autobús y corta calles


La crudeza del temporal ‘Filomena’ ha obligado al Ayuntamiento a activar a 7 nuevos medios más en las labores de limpieza de nieve en las calzadas, aunque la circulación en muchas calles del municipio empieza a ser muy complicada. Por ello el Ayuntamiento insiste en no utilizar el vehículo salvo que el desplazamiento sea a causa de una emergencia.

Además, el espesor de la nevada ha llevado a decretar la suspensión del servicio público de autobús urbano al no poder garantizar la seguridad de todos los vehículos en numerosos puntos de las líneas, por estrechez de la calzada, excesiva pendiente o giros pronunciados. Las personas que actualmente puedan estar ‘atrapadas’ entre paradas serán recogidas por un microbús.

Desde este momento se trabaja para habilitar dos únicas líneas seguras de emergencia con el Hospital y RENFE como puntos de interés, que entrarán en funcionamiento en el momento en que la situación de la calzada lo permita.

 

Más vehículos

De los 7 nuevos vehículos, 4 son máquinas para labores mixtas y 3 son tractores destinados al esparcimiento de sal en las calzadas y en las aceras. Además, otros 5 vehículos ya han sido movilizados para incorporarse en las próximas horas, lo que eleva a 51 el total de medios disponibles dentro del dispositivo especial.

Los servicios de emergencia municipales han recibido 177 avisos desde las 11 de la mañana y trabajan sin descanso para tratar de asegurar la movilidad en las principales calles de la ciudad y en los entornos de puntos prioritarios como el hospital, los centros ambulatorios, centros asistenciales o accesos a la ciudad.

Protección Civil informa en la vía pública en la necesidad de permanecer en el domicilio y ha repartido solo en el día de hoy 6.000 kilos de sal. El Ayuntamiento recuerda que los operarios municipales esparcen material fundente por la vía pública y que la sal solo es necesaria para urbanizaciones y comunidades de propietarios con zonas comunes o rampas de garaje.

 

Calles cortadas al tráfico

La potencial peligrosidad de varias calles en pendiente ha llevado a la Policía Local, tal y como se anunció, a cerrar al tráfico algunas de ellas para evitar deslizamientos, vehículos atrapados y accidentes, que ya empiezan a registrarse.

Por el momento, las calles cortadas son: Roncesvalles, Antonio Machado, Román Atienza, Méjico con Julián Besteiro, y calle Constitución de subida y bajada.

 

Líneas de autobuses
Aunque el consistorio y la empresa ALSA están empezando a informar a los usuarios y usuarias sobre los nuevos recorridos de autobuses, se volverá a informar más adelante del momento en que se activen ambos recorridos.

La línea E1 Emergencias tiene como origen y destino el hospital y el barrio de Los Manantiales, pasando por calles principales como la calle Toledo, Fernández Iparraguirre, Cardenal González de Mendoza o Francisco Aritio.

En el caso de la línea E2 Emergencias, las cabeceras son la estación de RENFE y el barrio de Los Valles, circulando por la Avenida del Ejército, la Avenida de Francia o Julián Besteiro.

Ambas líneas seguras funcionarán en sustitución al servicio habitual hasta que no pueda garantizarse una normal circulación de autobuses por los recorridos ordinarios y no disponen de horario concreto. Los vehículos pasarán por las paradas mientras dure el servicio, entre las 7 de la mañana y la medianoche, aproximadamente.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6356 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021