El Ayuntamiento impulsa la apertura del restaurante solidario con 550.000 euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Guadalajara ha aportado más de medio millón de euros al restaurante solidario que promueve la Fundación Pía autónoma de Acción Caritativa Año 2000 de Guadalajara. Concretamente, se trata de 550.000 euros de los cuales 500.000 proceden directamente de la herencia de Eduardo Guitián y los otros 50.000, del convenio firmado el pasado septiembre entre el Ayuntamiento y la Fundación. A falta de su licencia de primera ocupación, el centro prevé abrir su primera planta antes de que finalice el año.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha aportado la cantidad de 550.000 euros para la puesta en marcha del restaurante solidario, proyecto promovido por la Fundación Pía Autónoma de Acción Caritativa Año 2000 de Guadalajara. De ellos, un total de 500.000 euros proceden de la herencia de Eduardo Guitián, y los otros 50.000 restantes, que han servido para la adquisición del equipamiento de las cocinas, se aportan a través del convenio firmado el pasado mes de septiembre entre el Ayuntamiento y la Fundación.
El acto de la firma estuvo presidido por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y Braulio Carlés, vicepresidente de la Fundación Pía Autónoma. Tras ella, el alcalde tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones, que están prácticamente terminadas, y de reiterar el compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara de impulsar todos aquellos dispositivos que, como el restaurante solidario, tienden a apoyar a familias de Guadalajara en situación de emergencia social.

A punto de abrir sus puertas
El restaurante solidario está ubicado en el edificio de reciente construcción situado junto a Casa Nazaret, en la avenida de Venezuela, y está a punto de abrir sus puertas solo a falta de la licencia de primera ocupación, como aseguraba hace pocos días Braulio Carlés, vicario episcopal de la Pastoral Social de Guadalajara. La primera planta del centro, que acogerá otros servicios dirigidos a cubrir las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas de la capital, podría empezar a funcionar estas mismas navidades, pero el resto, según Carlés, tendrán que esperar a la primavera, ante la falta de recursos económicos. No obstante, el vicario agradece la aportación de las distintas administraciones.
Con esta última partida procedente del Ayuntamiento de Guadalajara, que supera el medio millón de euros, el nuevo edificio, que acogerá un proyecto de atención integral dirigido a colectivos en riesgo de exclusión, recibe uno de los últimos impulsos que necesitaba para abrir definitivamente sus puertas.