El Ayuntamiento impulsa los viajes socio-sanitarios entre los mayores de 65 años

28/09/2010 - 00:00 Mar Gato

alt

El Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con Cáritas Diocesana, Cruz Roja y la Asociación El Doncel, ha puesto en marcha un programa social cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores que se encuentren en situación de dependencia.
 
El Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha el primer programa socio-sanitario con el que se ofrecerá a los mayores la posibilidad de disfrutar de siete días en la playa con una estancia en régimen de pensión completa en un hotel de cuatro estrellas en La Manga del Mar Menor. Para disfrutar de este programa, que tiene un cupo máximo de 100 plazas, se han establecido dos turnos: el primero del 19 al 25 de octubre y el segundo del 25 al 31 de octubre. El precio por persona y turno es de 162 euros. Las sociltudes ya pueden presentarse en el Centro Social de la calla Cifuentes, que cerrará el plazo de recogida el próximo viernes.
 
Éste es uno de los siete programas incluidos en el proyecto ‘Ayudándote’, que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores de 65 años que se encuentren en situación de dependencia o necesiten apoyo en su día a día. El resto de programas, para el que el Ayuntamiento ha contado con la estrecha colaboración de Cáritas, Cruz Roja y la Asociación El Doncel, son el servicio de reparto a domicilio de comida; lavandería y planchado a domicilio; compra semanal a domicilio; ayuda a personas con personas mayores (acompañamiento hospitalario, gestión y tramitación de recetas médicas y respiro familiar); servicio de atención podológica; y ‘Libro en busca de lectores’.
 
Los interesados en recibir la prestación de cualquiera de estos servicios pueden obtener más información en los centros sociales de la calle Cifuentes y Los Valles, en la Oficina municipal del Voluntariado, o a través de Cáritas y Cruz Roja.