29/04/2013 / 14:30
Redacción


El Ayuntamiento incorporará modificaciones a la nueva red de buses


“Vamos a hacer las modificaciones que desde el punto de vista contractual, administrativo, económico, financiero y de movilidad, nos permitan ofrecer a los vecinos de Guadalajara un mejor servicio de transporte urbano de viajeros”. Así lo aseguró en el pleno celebrado el pasado viernes el concejal de Transporte Urbano, Juan Antonio De las Heras, durante el debate de la moción presentada por los grupos de PSOE e IU relativa a este asunto.

Precisamente este punto del orden del día fue uno de los que llevó a un grupo de vecinos a personarse en el pleno para protestar por la situación actual del transporte urbano en autobús. Junto a ellos también estuvieron otros colectivos de Guadalajara, que expresaron sus ideas de manera pacífica.

Respecto a los autobuses, De las Heras señaló que, “gobernar es difícil. Hay que tomar decisiones que no gustan a todos, por ejemplo, la de cambiar una red de transporte que llevaba implantada desde hace 30 años y que, a lo largo del tiempo, ha ido incluyendo modificaciones y ampliaciones de rutas que la han hecho ineficiente e imposible de asumir desde el punto de vista económico”, señaló De las Heras.

 El concejal reconoció que la nueva red “no es perfecta. En esta fase de puesta en marcha ya hay cuestiones sobre la mesa, relativas a itinerarios u horarios, que hay que matizar. Se están respondiendo todas las sugerencias recibidas”.

También acusó a los grupos de la oposición de no haber realizado ninguna aportación a este nuevo diseño de la red en el periodo previo a su implantación. “Sólo se nos planteó un cambio por parte del PSOE y suponía para el Ayuntamiento un gasto de un millón de euros. Todo esto me confirma que lo único que pretenden ustedes – dirigiéndose a la oposición- es hacer ruido, mover el árbol y agitar las pancartas y los panfletos”.

La moción presentada por PSOE e IU fue rechazada, dado que, tal y como ha señalado De las Heras, se van a introducir modificaciones a la red atendiendo a las sugerencias que se están recibiendo.

Ley de Morosidad

En el pleno celebrado el viernes se abordó, además, otros asuntos. Se ha dado cuenta del informe sobre el cumplimiento de la Ley de Morosidad, del seguimiento del Plan de Ajuste y de la liquidación del Presupuesto General del ejercicio 2012; liquidación que desprende un Remanente de Tesorería para Gastos Generales de 5.063.565,68 euros. Ante las críticas realizadas por los grupos de la oposición sobre este asunto, el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, les acusó de “estar deseando que la situación económica del Ayuntamiento vaya mal, pero afortunadamente, no es así”. Esto fue ratificado también por el alcalde de Guadalajara, quien manifestó que el Ayuntamiento es, hoy por hoy, una administración solvente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2936 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019