El Ayuntamiento inicia la cesión de la parcela para el centro para personas con discapacidad de la Junta

04/02/2022 - 13:41 Redacción

El presupuesto regional recoge una partida de 2,8 millones para este proyecto.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la cesión de una parcela a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para construir un edificio destinado a centro de día y la anunciada residencia para personas con discapacidad.

El terreno se encuentra en la calle Alicante, muy próximo al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física del Inserso (CAMF), y según el Catastro tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados. 

El presupuesto regional para este año 2022 ya recoge una partida de más de 2,8 millones para este nuevo centro de atención a personas con discapacidad.

Según avanzaba el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, hace unos meses, el nuevo centro tendrá cuatro viviendas de seis plazas cada una, con la posibilidad de contar con mayor o menor número de apoyos en función de los perfiles y necesidades de las personas que residan en ellas. Además, en una zona cercana a las viviendas se creará un edificio con dos plantas: una baja destinada a centro de capacitación y formación para personas con discapacidad y una primera planta que será un centro de día para mayores de 50 años.

“Es un proyecto innovador con el que queremos dar respuesta a los diferentes perfiles de personas con discapacidad que ahora mismo requieren de plazas de este tipo en la provincia de Guadalajara y que apuesta por la atención individualizada”, destacaba el delegado.

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobada por unanimidad el pasado día 25 de enero incoar el expediente de cesión gratuita del cien por cien de la parcela a favor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y ordenar a la Sección de Patrimonio que inicie los trámites necesarios para la formalización de dicha cesión.