El Ayuntamiento insta a la Junta para que limpie la parcela situada entre las calles Alicante y San Isidro, incendiada la pasada semana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Lorenzo Robisco recuerda a los socialista que la propiedad es del Gobierno Regional y no del Ayuntamiento
El concejal de Limpieza, Lorenzo Robisco, denuncia otro nuevo error cometido por el Grupo Municipal Socialista, esta vez, relativo al incendio que la semana pasada se produjo en una parcela situada las cercanías del CAMF y que, según dicho Grupo, es propiedad municipal. Pues bien, tal y como señala Robisco, dicha parcela, lejos de ser de propiedad municipal, pertenece a la Junta de Comunidades.
El concejal solicita al Grupo Municipal Socialista más rigor en las informaciones porque “es inaceptable que hable con tanto desconocimiento sobre los temas, pero lo es todavía más que como consecuencia de ello esté confundiendo y engañando a la opinión pública. No hacen más que meter la pata. La denuncia pública que realizó contra el Ayuntamiento, la debería haber dirigido hacia la Junta de Comunidades”.

A raíz de los acontecimientos, Lorenzo Robisco dirigió el pasado 24 de julio un escrito al delegado del Gobierno de la Junta en Guadalajara en el que se le insta para que en el plazo de 15 días proceda a la limpieza y desbroce del solar situado entre las calles Alicante y San Isidro, cuyo uso fue decido a esta administración el pasado 6 de mayo. Una vez finalice este plazo, deberá presentarse en el plazo de otros quince días, un certificado de la desratización del solar y una prueba fotográfica de su limpieza. Después, se realizará una inspección y en caso de que continúe el incumplimiento se procederá de oficio con el consiguiente cargo para el propietario, todo ello, de acuerdo al artículo 122 de la Ordenanza de Limpieza Viaria, Estética e Higiene Urbana de Guadalajara.