El Ayuntamiento insta a los vecinos a tomar medidas de precaución contra las fuertes rachas de viento que se esperan esta noche

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Guadalajara ha instado a todos los vecinos a que tomen todas aquellas medidas de tipo preventivo, que sean necesarias y se consideren oportunas, con el objetivo de favorecer la seguridad, ante las fuertes rachas de viento que se prevén durante la tarde noche del día de hoy. Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el nivel de alerta naranja ante el peligro de que se produzcan rachas de viento de entre ochenta y noventa kilómetros por hora.
Desde el Consistorio han recomendado no desplegar los toldos y recoger los elementos que puedan ser arrastrados por el viento. Para ello, se aconseja asegurar puertas y ventanas mediante su anclaje, y la retirada de objetos en terrazas y áticos para que no puedan caer a la vía pública. Además, también han advertido de la peligrosidad de que se puedan producir desprendimientos de tejados, cornisas o incluso ramas de árboles, por lo que se aconseja no caminar bajo este tipo de elementos.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Guadalajara se ha pedido que no se utilice el vehículo privado, salvo en casos imprescindibles, dada a la peligrosidad de estas fuertes rachas de viento.