El Ayuntamiento instalará 97 contenedores soterrados más en los nuevos desarrollos 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara instalará en los próximos meses otros 97 contenedores soterrados en los nuevos desarrollos de la ciudad, una actuación que completará la emprendida el año pasado, consistente en la instalación de otros 123.

 

Estos contenedores se ubicarán en las zonas de Los Valles, La Muñeca, Las Cañas, SP 06, Aguas Vivas y Las Lomas, y se sumarán a los otros 90 que se instalaron durante las labores de urbanización de la Ampliación de Aguas Vivas y Remate de las Cañas.

 

“En total, en dos años, se habrán instalado más de 300 contenedores soterrados en Guadalajara con un objetivo: mejorar la limpieza y la imagen de la ciudad, fomentando la sostenibilidad y el respeto medioambiental”, señala el concejal de Limpieza y Medioambiente.  

 

Lorenzo Robisco ha manifestado que el presupuesto de este proyecto asciende a 540.000 euros, financiados a través del nuevo fondo estatal. Supondrá, asimismo, la creación de 20 nuevos puestos de trabajo.

 

Estos contenedores de doble gancho son de gran capacidad (5 m3 a excepción de los de vidrio que es algo inferior) y de mayor eficacia que los instalados en el anterior mandato en la zona centro de la capital, una actuación que Robisco ha calificado de “chapucera”.

 

El concejal ha reconocido el esfuerzo realizado por los trabajadores de Cespa y los conductores de los camiones para adaptarse a los nuevos sistemas de recogida.

 

Además, ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha informado a ciudadanos y comerciantes sobre el funcionamiento de los soterrados. “Hemos hablado con todos los comerciantes de las diferentes zonas para informarles del uso de los contenedores y les hemos facilitado un llave para que puedan depositar por la parte trasera los residuos más voluminosos. También hemos informado a los ciudadanos y seguiremos haciéndolo con más campañas de sensibilización. Para nosotros es muy importante que las bolsas se depositen dentro de los contenedores y no fuera. Hay que evitarlo en la medida de lo posible, pero estamos realizando actuaciones de “bolseo” para retirarlas con el fin de dotar a Guadalajara de una imagen más moderna y limpia, algo que se está consiguiendo”.