El Ayuntamiento instalará dos radares fijos en el casco urbano de la capital

17/01/2011 - 16:55

 
Uno de ellos estará en la avenida de Francia; para el otro se barajan varias ubicaciones
La concejala de Tráfico, María José Agudo, ha confirmado hoy lo que ya adelantó hace tiempo ‘Nueva Alcarria’: la instalación en el casco urbano de la ciudad de dos radares fijos que controlarán la velocidad de los vehículos que circulen por sus calles.
La ubicación de uno de ellos será la avenida de Francia, en el barrio de Los Valles, una calle ancha y larga en la que se alcanzan grandes velocidades. Además, se trata de una zona residencial y en la que se ubica una residencia de ancianos. Dónde se colocará el otro radar está aún por decidir, aunque la avenida del Ejército es uno de los puntos que se barajan, ya que es una de las
vías que presentan mayor densidad de vehículos y, por extensión, siniestrabilidad. Amén de estudios técnicos propios, Agudo subrayó que a la hora de elegir las vías se ha contado con las demandas ciudadanas, allí donde se ha detectado que los vehículos alcanzan grandes velocidades.
Los radares ya se encuentran desde hace tiempo en las dependencias de la Policía Local, a la espera de ser colocados por un técnico especializado, algo que sucederá en las próximas semanas. Como es habitual en estos casos, un cartel informará metros antes a los conductores de la presencia de estos radares fijos. “Ayudarán no tanto a sancionar a los conductores, o al menos eso espero, sino como medidas preventivas” en vías en las que se registra un alto número de accidentes, señala la concejala.
Ninguno de ellos estará a pie de calle y, como ha advertido el intendente jefe de la Policía Local, Julio Establés, “van a estar relativamente protegidos” para evitar actos vandálicos. La velocidad máxima de circulación en la ciudad es de 40 kilómetros por hora.