03/07/2020 / 14:03
Redacción


Imagenes

Guerra al botellón: la Policía interpone 17 denuncias en apenas dos semanas

El Ayuntamiento de Guadalajara intensificará las labores de control policial ante varios incumplimientos ciudadanos que podrían exponernos a rebrotes en el contagio de coronavirus.


Dentro de estas actividades, la Policía seguirá persiguiendo la práctica del botellón, habiendo interpuesto ya desde el pasado 20 de junio 17 sanciones a varios jóvenes de la ciudad, especialmente en las inmediaciones del parque de San Roque donde se han puesto otras tres sanciones relacionadas con comportamientos incívicos, además de una a un establecimiento por la venta de alcohol a menores de edad.

La responsable de Seguridad, Pilar Sánchez, recuerda que la práctica del botellón está prohibida desde hace más de un a década y que en esta ocasión, además, “pone en riesgo la salud pública y nos expone a posibles rebrotes incontrolados de un virus que está causando mucho dolor, y por ello vamos a intensificar la labores de control con las sanciones contempladas en nuestras ordenanzas porque decisiones individuales irresponsables no pueden dañarnos a todos los vecinos y vecinas”.

De la misma manera, Sánchez recuerda que “la Policía Local puede controlar y controlará el cumplimiento de las restricciones de aforo en todos los establecimientos de la ciudad”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4912 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020