El Ayuntamiento intensificará el control sobre la pegada de carteles en la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El concejal de Limpieza en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lorenzo Robisco, se reunió hoy con los responsables de la pegada de carteles en la ciudad y con la Policía Local con el fin de controlar su aparición y proceder a la retirada de aquellos que hayan sido colocados indebida e ilegalmente. El Concejal de Limpieza recordó que la colocación de carteles sin la correspondiente autorización está prohibida en las ordenanzas municipales y que conlleva una sanción para los anunciantes
Según informó el Consistorio guadalajareño en nota de prensa, la reunión se produce a raíz del notable incremento que ha experimentado la aparición de carteles en la ciudad en los últimos días, correspondientes, fundamentalmente, a Torija, Alovera, Sigüenza y Cabanillas del Campo, así como los referentes a un espectáculo a realizar en el Auditorio del Alamín, que ya fueron retirados la pasada semana.

El Concejal de Limpieza recordó que la colocación de carteles sin la correspondiente autorización está prohibida en las ordenanzas municipales y que conlleva una sanción para los anunciantes. Del mismo modo, anunció que se ha llegado al acuerdo de proceder a la retirada de los carteles y de los anuncios que se instalan en las farolas antes del próximo lunes.

Según explicó Robisco, desde la Concejalía se va a ser exigente en el control de la colocación masiva de carteles, y a la vez se espera una respuesta razonable por parte de los responsables de dichas pegadas.

Por otra parte, y en relación a las críticas realizadas por el Grupo Socialista sobre este asunto, Robisco afirmó que una de las actividades anunciadas y colocadas indebidamente y sin autorización está promovida precisamente por uno de sus concejales.