
El Ayuntamiento invertirá 275.000 euros en los barrios anexionados
Mariano del Castillo, concejal delegado de Servicios Públicos Municipales, ha explicado en la rueda de prensa celebrada hoy cuáles son los presupuestos destinados a los barrios anexionados a Guadalajara, organizados en el plan de inversiones para el año 2012, dentro de la planificación general de inversiones del Ayuntamiento.
Según el concejal, el importe del plan de inversión destinado será de 275.000 euros. Una inversión inicial, pero cabe la posibilidad de que a lo largo del año se pueda dotar alguna partida más, explica.
Todos los vecinos, con independencia del lugar donde residan, deben recibir la misma inversión, afirma el edil. De este modo, la inversión de cada pedanía ha sido consensuada con el alcalde, ponderando según los habitantes la cantidad destinada a cada barrio anexionado.
La mayor inversión, de 150.000 euros, será para Iriepal. La cantidad va a ir destinada al suministro, reparación y montaje de la cubierta autoportante de las pistas deportivas de la localidad, una demanda histórica que vamos a satisfacer, justifica el concejal.
Taracena recibirá una inversión de 59.000 euros, que serán destinados a la adecuación del acerado y pavimento de la plaza García Varga y la Calle San Antón, que está en condiciones deficientes. Por su parte, a Usanos irán destinados 32.500 euros para la construcción de un porche y escaleras en la casa consistorial del Ayuntamiento, que hace las veces de centro social y bar del pueblo. Y, por último, Valdenoches recibirá un importe de 30.000 euros para renovar el acerado de diversas calles que se encuentran en mal estado.