26/01/2022 / 08:12
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento lanza el programa ‘Azuqueca Medioambiental’

Con talleres y programas dirigidos fundamentalmente a niños y jóvenes, entre el 1 de febrero y el 8 de abril


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha preparado el programa ‘Azuqueca Medioambiental’ dirigido al alumnado de los colegios e institutos de la ciudad. “Hemos cerrado un calendario de actividades con el que pretendemos seguir avanzando en la educación ambiental en las aulas, pero también queremos que las acciones trasciendan a las familias y a la actividad en la ciudad, para construir de manera conjunta una ciudad más concienciada con el medioambiente y la sostenibilidad”, explica el alcalde, José Luis Blanco. 

Las propuestas se van a desarrollar en el segundo trimestre del curso, entre el 1 de febrero y el 8 de abril. En primer lugar, se han previsto talleres relacionados con los equipamientos ambientales del municipio: apicultura, palomas y cetrería, y horticultura y ornitología. Estas propuestas llegarán a todos los centros educativos de la ciudad.

También volverá a los colegios e institutos el taller de seguridad vial impartido por la Policía Local que se incluyó en la programación de ‘Azuqueca se mueve en bici’ el primer trimestre del curso escolar. “Contamos con un circuito de seguridad vial que se instala en los centros y que permite que el alumnado reciba información sobre las normas de circulación, pensando especialmente en los peatones y en los usuarios de bicicletas”, explica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas. Asimismo se organizarán dos nuevas carreras de mountain bike para todas las edades. “Tuvieron muy buena acogida en el trimestre anterior y vamos a repetir esta propuesta”, añade.

Además, el Ayuntamiento va a instalar contenedores amarillos y azules en los colegios para el programa ‘Enseña a tus papás’. “Proponemos que se trabaje en los centros con las niñas y los niños sobre la importancia del reciclaje y pretendemos que los más pequeños y pequeñas trasladen después lo que aprendan a sus familias”, detalla Cuevas.

Parques y árboles

También se ha previsto en el marco de ‘Azuqueca Medioambiental’ una actividad sobre los parques de Azuqueca. En esta web municipal, se podrá acceder a un formulario con preguntas sobre estos espacios de la ciudad y se sortearán cinco patinetes eléctricos entre los participantes.

Otra de las propuestas del programa es ‘#AbrazaAzuqueca’, que sigue la estela de ‘#AbrazaÁrboles’ y pretende difundir la educación ambiental mediante fotografías en Instagram. “Proponemos que la niñas y los niños se hagan una fotografía abrazando un árbol y, las cinco imágenes que más ‘me gusta’ tengan recibirán como premio un patinete eléctrico”, finaliza el edil, que anima a participar en las actividades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5521 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022