El Ayuntamiento lanza una campaña de cursos de verano con novedades
08/06/2011 - 19:06
Durante estos meses, y una vez concluida la mayor parte de la actividad derivada de las competiciones y cursos que se realizan durante el resto del año, el Complejo Deportivo García Fraguas y los campos de fútbol de La Solana ceden el protagonismo a un amplio programa centrado en ciertos deportes acuáticos.
De este modo, la Concejalía repetirá propuestas con la expectativa de mantener el nivel de demanda por parte de unos usuarios que el año pasado ya rebasaron la barrera de los 200 cubriendo más de 300 plazas reservadas para la práctica deportiva durante el verano.
No obstante, la oferta se adaptará a la que significa la principal novedad de la temporada, la supresión de las actividades en la que venía siendo su primera quincena, la segunda del mes de junio, dada la duplicidad de oferta que se generaría con respecto a las ofertadas en la piscina cubierta del Complejo Deportivo García Fraguas.
La oferta propuesta continuará caracterizándose por la especialización en los cursos de natación, cuyos tres niveles (iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento) de dividirán a su vez en subniveles que permitirán mejorar la atención y la capacidad de asimilación de sus alumnos.
Entre los cursos disponibles destaca el aprendizaje y perfeccionamiento de las diferentes técnicas de la natación, con cursos especiales enfocados a niños, jóvenes y adultos. Además de estos cursos en sus diferentes niveles, se llevarán a cabo otros dos específicos, uno para padres acompañados por niños de entre 3 y 5 años, y otro de aquaeróbic, disciplina basada en ejercicios con ritmo y movimiento dentro del agua que ayudan a fortalecer y tonificar los músculos.
El plazo de inscripción para aquellos usuarios interesados en alguna de las actividades propuestas ha comenzado hoy, prolongándose hasta el día 22 de junio, pudiendo formalizarse entre las 10 y las 14 horas, de lunes a viernes, en el Complejo Deportivo García Fraguas. Las plazas se asignarán, en caso de superar las disponibles, por orden alfabético tomando como referencia la letra marcada por sorteo para este año en procesos administrativos, publicando las listas definitivas el día 27 de junio. A partir de ese momento deberá realizarse el pago del coste de cada curso, que varía entre los 22 y los 27 euros por quincena en función de su nivel.
Cualquier usuario podrá optar por solicitar una o más quincenas en cualquiera de los cursos ofertados.
Para llevar a cabo este ambicioso programa deportivo para el verano, la Concejalía de Deportes aprovechará al máximo las instalaciones de la Piscina Municipal marchamalera. Además, contratará un total de cuatro socorristas y entre cuatro y seis monitores especializados, en función de la demanda, dando comienzo oficial a todos los cursos el día 4 de julio. La última quincena ofertada para cada una de las actividades concluirá el día 12 de agosto.
FIESTA DE CLAUSURA DE LAS ESCUELAS Y APERTURA DE LA PISCINA
En lo que respecta a las propias instalaciones de la Piscina Municipal de verano, éstas abrirán sus puertas de manera oficial el domingo día 12 de junio con la ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas que cada año lleva a cabo la Concejalía de Deportes del consistorio marchamalero, haciendo coincidir este día con el elegido para celebrar la Fiesta de Clausura del curso lectivo de las Escuelas Deportivas Municipales. Atracciones hinchables, exhibiciones y juegos deportivos volverán a ambientar la jornada festiva, que este año se trasladará a la pista del Complejo Deportivo García Fraguas.
A partir de este día las entradas al público en la Piscina Municipal mantendrán los precios de la pasada temporada, 4,40 euros para adultos y 2,50 euros para los niños, con posibilidad de adquirir abonos de 20 baños (48,70 y 26 euros respectivamente) y abonos de temporada (79 y 40,50 euros). También existe un abono familiar con 50 baños por 62 euros y una tarifa para grupos organizados de 14,50 euros por calle. Las instalaciones echarán el cierre el último día del mes de agosto, dando así por concluida la campaña de verano.