El Ayuntamiento mantendrá el dispositivo de seguridad en la Plaza de Toros y en la zona centro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
De cara a la celebración el próximo domingo de la Final del Mundial de Fútbol
El dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara con motivo de la celebración de los distintos partidos clasificatorios del Mundial de Fútbol se mantendrá de cara al histórica final que jugarán las selecciones de España y Holanda el próximo domingo día 11 de julio, a las 20:30 horas, y que podrá seguirse por todos los ciudadanos que lo deseen en la pantalla gigante instalada en la Plaza de Toros.
Este dispositivo, que ha funcionado de forma satisfactoria y con una ausencia de incidentes significativos durante la retransmisión del partido de ayer y la posterior celebración, “aconseja mantener estas medidas tanto en el control de acceso a la Plaza de Toros como en las zonas del Paseo de Fernández Iparraguirre, Plaza de Santo Domingo, Boixareu Rivera y Plaza de Bejanque”, confirma María José Agudo, concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad.

La edil ha tenido además palabras de agradecimiento para los ciudadanos que ayer disfrutaron del encuentro y celebraron el brillante resultado de nuestra selección “sin que por ello se hayan producido incidentes ni problemas dignos de mención”.

De cara al partido del domingo, y para que todo discurra en el ambiente festivo que todos los aficionados esperan para celebrar la victoria final de la Selección Española, se recuerda que se mantendrá el control de acceso a la Plaza de Toros, para evitar la entrada en el recinto con botellas o recipientes de cristal, botes, mástiles de banderas u otros objetos contundentes o peligrosos.

Se recuerda además la conveniencia de acceder a la zona centro a pie o en transporte público y, en general, seguir las indicaciones que en todo momento se transmitan desde la Policía Local.

Este dispositivo estará además operativo en las plazas de Santo Domingo y Bejanque, cuyas zonas estarán debidamente protegidas para evitar daños en las fuentes ornamentales.

Por último, señalar que las puertas de la Plaza de Toros se abrirán una hora antes del comienzo del encuentro.