El Ayuntamiento mantendrá informados a los ciudadanos a través de una APP municipal

14/04/2015 - 15:48 Redacción

El Ayuntamiento de Horche ha puesto a disposición de los vecinos un nuevo servicio municipal de información inmediata. Se trata de la APP gratuita “Horche Informa”, con la que se comunica en tiempo real a los horchanos mediante un mensaje en su teléfono móvil aquellos anuncios, bandos, avisos, noticias e información municipal que puedan ser de interés en su día a día.
La APP se puede descargar de manera gratuita de tres manera distintas. A través de la dirección: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.bandomovil.horche.informa Mediante un código QR y también en Google Play (Play Store), buscando la APP como “Horche Informa”. El alcalde de la localidad, Juan Manuel Moral, ha destacado el salto cualitativo que supone esta nueva herramienta informativa. “En los tiempos actuales existen medios para que la relación entre el Ayuntamiento y los vecinos sea cada vez más directa e inmediata.
Con esta APP pretendemos que los horchanos y todo aquel que lo desee esté al tanto de lo que pasa en el pueblo, si se corta una calle por culpa de una avería, si hay un acto cultural o deportivo o alguna convocatoria de empleo, por poner algunos ejemplos”. La App está dividida en 12 secciones que abarcan la práctica totalidad de la actividad de un municipio: Educación, Cultura, Urbanismo, Deportes, Servicios Sociales, Sanidad, Medio Ambiente, Economía, Empleo, Padrón, Defunciones y Nacimientos. Sobre cada una de estas secciones, los responsables municipales colgarán los diferentes avisos que saltarán de manera inmediata en el aparato móvil de cada uno de los usuarios.
Todos aquellos que no dispongan de sistema Android en el teléfono móvil podrán visualizar la información municipal a través de la página web adaptada para todos los celulares: www.bandomovil.com/horche Dentro de unos días estará también disponible la aplicación para los aparatos móviles con sistema IOS (Iphone y tabletas Ipad) que en estos momentos se encuentra en período de pruebas.