El Ayuntamiento marchamalero congelará los sueldos en 2009

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El pleno celebrado ayer en Marchamalo puso de manifiesto las diferencias existentes entre los dos grupos políticos mayoritarios respecto a los sueldos de los cargos públicos. La moción presentada por el Grupo socialista en el Ayuntamiento de Marchamalo –que se ha realizado a nivel provincial– proponiendo un plan de austeridad para hacer frente a la crisis se hará efectiva en 2009, pero sin el apoyo de los concejales del PP.
Eloísa Rodríguez, que ayer ejerció como portavoz del Grupo popular, aseguró que estas medidas eran “una soberana tomadura de pelo e impropio de unos políticos serios”.
Tras la aprobación de la moción, para el próximo ejercicio, se congelan los sueldos de los concejales con dedicación exclusiva o parcial, los cargos de confianza de carácter eventual, las retribuciones por asistencia a plenos, comisiones y juntas de gobierno. El capítulo II del presupuesto sobre gastos corrientes también permanecerá inamovible, pero sin que supongan una merma en los servicios, según explicó ayer el alcalde marchamalero, Rafael Esteban.