El Ayuntamiento mejora las zonas verdes de Guadalajara
12/06/2013 - 19:22
Desde el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Parques y Jardines y la empresa UTE Jardines Guadalajara, está trabajando en la mejora y adecuación de diversos jardines, plazas ajardinadas, rotondas y áreas de juegos infantiles de la ciudad.
Los trabajos están consistiendo en la reposición de los elementos de estas zonas que se encuentran en mal estado, y en el pintado, reparación y limpieza de diferentes zonas infantiles, como el parque situado en la calle Finlandia, la Constitución, Salvador Dalí, Nuevo Alamín, Laguna Grande, Manantiales, Salvador Embid y Barranco de la Olmeda. También se está actuando en las zonas de juego que se encuentran en parques que están a cargo de la Brigada Municipal de Jardines.
Por otro lado, se han abonado y escarificado praderas de las rotondas de Cuatro Caminos, Víctimas del Terrorismo y Quijote, donde se ha plantado nueva flor de temporada; y se han resemillado las zonas verdes de Salvador Dalí. Dentro de estas actuaciones se encuentra, además, la eliminación de pintadas en los elementos de mobiliario existentes en los parques. De momento, este trabajo ya se ha realizado en el Barrando del Alamín, en la Plaza de los Caídos, en La Constitución y La Chopera. La concejal de Parques y Jardines, Ana Manzano, ha señalado que, aunque estaba previsto que los trabajos concluyesen el pasado mes de mayo, se han tenido que prolongar durante algunas semanas más debido a las inclemencias meteorológicas.
No obstante, estarán terminados a finales de mes. Además explica que, si bien la empresa encargada del mantenimiento de numerosas zonas verdes de la ciudad realiza diariamente labores de cuidado en éstas áreas, lo que se está acometiendo ahora es un acondicionamiento de las mismas más en profundidad. Ana Manzano destaca el importante esfuerzo que el Ayuntamiento de Guadalajara realiza para acondicionar integralmente estas zonas de juego y estos espacios, que son para la convivencia y el disfrute de pequeños y mayores.
Trabajamos para que se encuentren en el mejor estado posible de uso, sin embargo, a veces todo ese trabajo queda deslucido rápidamente por el vandalismo. Por ello, pide la colaboración de los ciudadanos. Es fundamental el buen estado de los elementos de juego infantil, precisamente porque son los niños a quienes están dirigidos y de su estado depende, en muchos casos, su seguridad. Por eso, pido que se haga un uso correcto de los mismos y que nos avisen si se observa que están siendo objeto de actos vandálicos, señala la concejal.