El Ayuntamiento normaliza el pago de los recibos del agua

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha aprobado la matrícula a abonar por los ciudadanos por el consumo de agua durante el tercer cuatrimestre de 2009, cuyo pago se efectuará entre los meses de abril y junio. Éste será el primero que gestionará Guadalagua, la empresa adjudicataria del servicio de agua y alcantarillado. El Ayuntamiento, por su parte, cobrará el consumo anterior aún pendiente.
Tras los cambios sucedidos en los últimos meses para el pago de los recibos por el consumo de agua en la ciudad, el Ayuntamiento capitalino anunciaba ayer la normalización en el cobro de los mismos con la emisión de la matrícula concerniente al tercer cuatrimestre de 2009, que será la primera que gestione la empresa concesionaria del servicio, Guadalagua.
Según detallaba ayer el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, el Consistorio, a través de sus técnicos municipales, ha dado ya el visto bueno a dicha matrícula, concerniente a la tasa de agua y alcantarillado y que presenta un consumo acuífero de 1,8 metros cúbicos en la ciudad, lo que equivale a un pago de algo más de 1,6 millones de euros.
El cobro voluntario del recibo estará abierto desde el 8 de abril hasta el 8 de junio, mientras que para aquellos que lo tengan domiciliado se pasará el 7 de mayo. Además, se adjuntará una nota aclaratoria a todos los hogares en la que se explicará que las facturas emitidas en las últimas fechas no eran válidas al no estar aprobadas por el Ayuntamiento. “Se ha corregido”, sentenciaba ayer el edil. No obstante, Esteban apuntaba ayer que si algún ciudadano observa algún error en los recibos lo reclame ante el Ayuntamiento. “Esta matrícula ha sido supervisada por los técnicos, lo que no quiere decir que pueda darse algún error; y espero que esos errores, que siempre se han dado, no sean motivo de una rueda de prensa por la Oposición”.
Respecto a los consumos anteriores al mes de septiembre de 2009 –fecha a partir de la cual Guadalagua asume la gestión del agua– pendientes aún de cobro, Esteban aseguró ayer que los técnicos están valorando en estos momentos la liquidación, por lo que en las próximas fechas se pasará el cobro desde el propio Ayuntamiento. En este tiempo, la lectura pendiente es de 113.000 metros cúbicos. En lo que resta de 2010, y ya de la mano de Guadalagua, es intención seguir respetando los periodos de cobro que vienen siendo habituales. Por ello, además del recibo concerniente al tercer cuatrimestre de 2009, también se pasarán el primero y el segundo de 2010.