El Ayuntamiento oferta siete plazas de vacantes en su plantilla de funcionarios

06/05/2011 - 00:21 Redacción

 
El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado a conocer la resolución de la Mesa de Negociación General celebrada el pasado viernes, por la cual quedó aprobada la oferta de empleo público para este 2011. Ésta incluye siete plazas que están vacantes en la plantilla de funcionarios del Consistorio capitalino, entre las que se encuentra la convocatoria de dos plazas de ordenanza, mediante sistema de acceso restringido, destinadas a personas con discapacidad intelectual. A ellas se une una plaza de técnico de medio ambiente o de animador juvenil.
   La oferta de empleo público para 2011, presentada el pasado viernes en Mesa de Negociación General, fue aprobada con el apoyo de los representantes del equipo de Gobierno y los votos en contra de PSOE e IU y los sindicatos UGT y CC OO, y la abstención del los representantes de CSI-CSIF, informa Encarnación Jiménez, concejala de Personal. En concreto, la oferta pública de empleo del presente año consta de dos plazas de Ordenanza, que están vacantes en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento, y “que por primera vez en Guadalajara se van a cubrir en propiedad mediante sistema específico de acceso para personas con discapacidad psíquica de al menos un 33 por ciento, con origen en retraso mental”, señala la responsable municipal de Personal y Empleo.
    Asimismo, se aprobaron las bases y convocatoria para la provisión en propiedad, por el sistema de oposición libre, de una plaza de Trabajador Social. Este punto se aprobó con los votos a favor de CSI-CSIF y la abstención de los representantes de PSOE, IU, UGT y CC OO.
   Por unanimidad de los miembros de la Mesa General de Negociación se aprobaron las bases y la convocatoria para la provisión en propiedad, por el sistema de oposición libre, de una plaza de técnico de Medio Ambiente, vacante también en la plantilla municipal. En la misma sesión se aprobaron, en este caso con la abstención de los grupos de la oposición y de los sindicatos, las bases y convocatorias para cubrir en propiedad, mediante concurso oposición, de dos plazas de Trabajador Social y una plaza de Animador Juvenil, vacantes todas ellas en la plantilla municipal, en el marco de consolidación de empleo temporal.