El Ayuntamiento patrocina el primer equipo de la provincia que participa en la aventura 'Panda raid'
05/09/2011 - 13:14
Con el número nº 18 en los laterales, el SEAT Panda de Abraham Ayllón y Juan Luis Pedroviejo será el primer equipo de la provincia de Guadalajara en participar en esta caravana humanitaria, que cumple su cuarta edición y que se celebrará del 2 al 10 de marzo del año que viene. A bordo de un modelo de 1987 de color rojo, esta pareja de alcarreños recorrerá más de 4.500 kilómetros por pistas de arena, desierto, caminos pedregosos y cauces de ríos hasta completar las siete etapas de que consta el recorrido, que partirá desde el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.
El objetivo de esta empresa solidaria es repartir los más de 500 kilos de material escolar que transportarán los vehículos participantes entre los niños y niñas de las poblaciones marroquíes más desfavorecidas por las que atraviesa la ruta. El Panda con matrícula de Guadalajara de Juancho y Abraham, que llevará 20 kilos de estos enseres en el habitáculo, está siendo adaptado a las condiciones del terreno que tendrá que salvar para, de ese modo, enfrentarse con garantías al reto de alcanzar la línea de llegada. Si algo nos atrajo desde el primer momento del proyecto de Juancho y Abraham fue el carácter solidario de esta aventura por el desierto.
Una iniciativa de esta envergadura no solo requiere de su ilusión y arrojo y de la voluntad de los amigos que les están echando una mano para hacer realidad ese sueño, sino también del apoyo económico necesario para hacer posible el objetivo de este raid, que no es otro que poner al alcance de unas depauperadas escuelas el material que necesitan a diario los alumnos. El motivo de nuestra colaboración reside en lo gratificante que resulta saber que estos dos intrépidos alcarreños van a trasladar la solidaridad y apoyo de nuestra provincia a decenas de niños que les esperan con los brazos abiertos, explica José Antonio Real, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yebes.
Según los organizadores, en el IV Panda Raid 2012 podrían tomar parte alrededor de 60 equipos al volante de este histórico utilitario fabricado por la marca SEAT en la década de los 80 en sus diferentes modelos, lo que equivale a una donación benéfica para las escuelas marroquíes de al menos 1.200 kilos de lápices, cuadernos, plumieres, bolígrafos, folios, reglas y demás utensilios escolares.
Esta aventura es ante todo una magnífica experiencia humana ajena al carácter competitivo que identifica a este tipo de pruebas. Los equipos deben cubrir cada etapa de acuerdo con el kilometraje, la orientación y los diferentes controles de paso, al margen de tiempos y velocidades. Cada participante elije el ritmo que más le conviene al vehículo porque, en definitiva, lo más importante es llegar al punto de destino.