El Ayuntamiento pide la apertura al tráfico de las carreteras de Alovera y Torrelaguna

13/04/2015 - 16:55 Redacción


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha la apertura al tráfico de las carreteras de Alovera y Torrelaguna, una vez finalizadas las obras de instalación de una nueva conducción de agua potable en la zona. Ambas vías tienen la denominación de travesía y, por tanto, la titularidad corresponde al Gobierno regional, razón por la cual el Consistorio no puede proceder a su apertura al tráfico sin el correspondiente permiso de la Junta.
La concejala de Urbanismo, Beatriz Pérez, ha explicado que durante el tiempo en el que se han prolongado las obras de instalación de la conducción de agua “el Ayuntamiento ha mantenido ambas travesías cortadas al tráfico por seguridad, pero ahora que esos trabajos han concluido y que las obras que se están llevando a cabo son las de renovación de aceras, hemos solicitado la apertura porque la actuación no afecta en absoluto al tráfico rodado”.
Por el momento, el Gobierno regional no ha autorizado la apertura. Beatriz Pérez ha señalado que el cierre de ambas calles y el desvío del tráfico rodado por vías alternativas “ha sido imprescindible durante los momentos iniciales de la obra, y por eso se hizo, aún sabiendo que conllevaba molestias para vecinos y comerciantes de la zona; sin embargo, actualmente no es necesario mantener las calles cerradas”, afirma Pérez.
Por último, la concejala azudense de Urbanismo ha expresado su confianza en que el Gobierno de Castilla-La Mancha “permita que el Ayuntamiento abra al tráfico unas de las vías de comunicación más utilizadas en el municipio, en las que hay además un buen número de comerciantes que están siendo perjudicados por la decisión del Gobierno regional de mantenerlas cerradas al tráfico”.