El Ayuntamiento pide que las obras del nudo del Hospital acaben cuanto antes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Concejala de Tráfico, Mª José Agudo, ha pedido esta mañana a la subdelegación del Gobierno que Fomento reanude cuanto antes las obras que se están acometiendo en el nudo del Hospital, debido al perjuicio que las mismas está ocasionando en los vecinos de Guadalajara. Agudo ha recordado que este proyecto fue adjudicado en febrero de 2008, que alrededor de julio comenzaron los trabajos y que éstos deberían haber concluido en noviembre. En esa fecha se concedió una primera prórroga de cuatro meses, hasta marzo de 2009; y en marzo se concedió una segunda que concluyó el pasado 25 de mayo, plazo que tampoco se ha cumplido.
La concejala de Tráfico ha subrayado que las obras llevan paralizadas desde finales de marzo, desde hace dos meses y medio, sin que desde la subdelegación del Gobierno se haya comunicado oficialmente al Ayuntamiento cuáles han sido los motivos de dicha paralización. “Las obras no van. No hay operarios, no hay maquinaria, no hay nada y esto está generando muchas molestias para los vecinos de Guadalajara, dado que están situadas en una zona muy transitada de la ciudad, justo en la entrada al Hospital y al Tanatorio”.

Agudo también ha insistido en el perjuicio que están ocasionando en el servicio de transporte público de viajeros, dado que son cinco líneas de autobuses las que paran en el Hospital cada quince minutos. Para ello, cuentan con un espacio más que reducido, lo que puede impedir en un momento dado el tránsito de otros vehículos, entre ellos, las ambulancias. Además, “los usuarios de los autobuses tienen que desplazarse en algunos casos 200 metros más para coger su autobús”.

La concejala ha subrayado que “el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad en este proyecto y en su demora” y destaca las numerosas quejas ciudadanas que a diario se recogen en el consistorio por este motivo.

Asimismo ha solicitado información sobre la marcha de los trabajos a la subdelegación del Gobierno. “No queremos saber el porqué, sino el cuándo. Queremos seriedad y que nos informen”.