El Ayuntamiento pide revisión de las ayudas del Sepecam

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Alovera
El Ayuntamiento de Alovera se ha mostrado extrañado por la reducción de las ayudas de la Acción Local y Autonómica para el Empleo que para este año le ha concedido el Sepecam.
El concejal de Hacienda, Empresa y Empleo, Juan Vicente Hernández, considera que “la Junta de Comunidades no ha tenido en cuenta la situación singular de los desempleados de Alovera, debido a su gran número cuando todo lo solicitado para 2009 estaba también plenamente justificado. Hay que tener en cuenta que la población de esta localidad ha aumentado en torno a un 5% desde el pasado año hasta ahora, con lo que es menos explicable el recorte, aunque esto haya sido una tónica general”.
En este sentido, Hernández recalca que “no es lógica esa reducción del 45% sobre la anualidad anterior en municipios en constante crecimiento como éste, en lo que antes se conocía como Planes de Empleo. Eso sí, no dudamos de que el Gobierno regional será mucho más generoso en un segundo tramo de adjudicaciones para esta anualidad para llegar a las cotas de en torno al 90% que finalmente se alcanzaron en 2008 sobre lo solicitado. Seguramente, sí que será sensible con las grandes necesidades surgidas en Alovera por el drama social que está originando el desempleo en los últimos meses”.
En el mes de mayo es previsible que se abra una nueva convocatoria para el refuerzo de las contrataciones existentes. Ahí es donde el Ayuntamiento de Alovera confía en que llegue todo el montante de ayudas ya que son verdaderamente necesarias.

Varios proyectos
Este municipio solicitó en 2009 un total de 155.000 euros en esta materia al Sepecam, de los que solamente llegan en principio 70.000, a distribuir en 18 proyectos. Los trabajadores que procedan de estas ayudas para Alovera serán 27 (se había pedido 60), con diferentes jornadas –media o completa–, durante tres y seis meses, según los casos. En este periodo el grueso principal es para la media docena de proyectos que emplearán a 15 operarios para Servicios Múltiples, quienes se ocuparán de labores del estilo del mantenimiento de infraestructuras municipales, el acondicionamiento de espacios públicos... La otra docena de proyectos ocuparán a 12 empleados entre animadores socioculturales (Centro de Día, Centro Joven y Biblioteca) y deportivos.