El Ayuntamiento planea la construcción de un edificio de usos múltiples para el año próximo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.S. MADRID
Irueste carece actualmente de un espacio para el desarrollo de eventos culturales, por lo que su Ayuntamiento ya ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno regional para llevar a cabo un edificio de usos múltiples en el municipio.
“El proyecto básico ya lo he entregado en la delegación y se han comprometido a ayudarnos en la construcción porque es una iniciativa ambiciosa”, destaca el alcalde de la localidad, Sebastián Saboya, que destaca que la ejecución de este nuevo edificio supondrá un plazo de al menos tres años. Irá emplazado en un terreno de 200 metros cuadrados, de propiedad municipal, que se encuentra situado en la parte posterior de la Casa Consistorial. Será un edificio de dos plantas. En la parte inferior se habilitará un espacio para la instalación de las nuevas dependencias del consultorio local, mientras que también se guardará otro lugar para que pueda ser utilizado como almacén del propio Consistorio. La planta superior contará con dos partes, una de ellas que se pretende que sea utilizada como Centro de Día para los mayores del municipio, mientras que la segunda se utilizará para la realización de actividades culturales, como exposiciones, proyecciones de cine, así como se instalarán puntos de internet para acercar esta tecnología a los vecinos. “Calculo que las obras podrían comenzar a principios de 2009 y la intención es que culminen antes de que finalice esta legislatura”, destaca el propio Saboya. Éste pone de manifiesto las dificultades que tienen, al no contar con un lugar adecuado para realizar exposiciones, como por ejemplo de cara a la fiesta del próximo 19 de julio de la Mancomunidad de Entrepeñas. “Tenemos que montar una muestra, pero debemos usar una sala del Ayuntamiento que es pequeña”, afirma el regidor municipal, que destaca que esta cita es una fiesta que suele reunir a 1.200 personas, dado que engloba este ente mancomunado a una decena de municipios.
Por otra parte, apuntar que el Ayuntamiento está negociando con la Junta de Comunidades y con la Diputación para llevar a cabo una pista polideportiva en la que se pueda llevar a cabo la práctica de deportes tales como baloncesto, fútbol-sala, entre otros. “No tenemos una instalación de estas características”, afirma el alcalde, que destaca que esta construcción tendrá un coste de 30.000 euros. Esta pista irá emplazada en un paraje conocido como ‘La limpia’ y ampliará el abanico de instalaciones deportivas de la localidad que ahora se ciñe a un frontón corto.