18/03/2022 / 12:56
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento plantará este año unos 2.000 ejemplares nuevos entre árboles en alcorques vacíos de la ciudad, arbustiva y rosales


El Ayuntamiento de Guadalajara está inmerso en la plantación de árboles de diferentes especies en diversas zonas de la ciudad: el entorno de la calle Clara Campoamor, Calle Zaragoza y los alrededores del complejo deportivo Fuente de la Niña.

El concejal de Parques y Jardines, Jaime Sanz, se ha desplazado esta mañana precisamente a la zona de Clara Campoamor, para explicar el proceso de regeneración de espacios verdes que se está llevando a cabo.

“Nos encontramos en plena campaña de plantación en alcorques vacíos de la ciudad. Hasta mayo, tenemos intención de plantar un total de 130 árboles, en esta zona y en la que comprende el complejo deportivo Fuente de la Niña”, ha explicado Sanz.

Además, ha añadido que, a través del Plan de Empleo, en las actuaciones que se van a llevar a cabo en la sección de Jardinería, se plantarán otros setenta ejemplares en otras tantas zonas verdes de la ciudad.

Sanz ha avanzado que el Ayuntamiento iniciará en otoño una nueva replantación; especialmente en los nuevos desarrollos, y en el entorno del Fuerte de San Francisco.

En total, durante todo el año 2022, a estos 200 nuevos ejemplares se sumará la plantación de cerca de 1.500 unidades más de arbustiva en

parques y otros 446 rosales en espacios como la Huerta de San Antonio; el Parque de las Estatuas y los alrededores de La Rosaleda.

Todas estas actuaciones obedecen al compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara con el cuidado y respeto del medio ambiente, uno de los grandes ejes de actuación del Sello Guadalajara Sostenible y de la Agenda 2030. “Lo importante es seguir por la senda verde, y no por la del cemento, como antaño, con acciones concretas encaminadas a que Guadalajara tenga mejores condiciones medioambientales”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.8527 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022